5 causas por las cuales tu boca está seca y cómo remediarlo
Posted by

5 causas por las cuales tu boca está seca y cómo remediarlo

La boca seca podría parecer una simple molestia, pero podría ser indicativo de un problema de salud mucho más grave. Tu cuerpo produce saliva por una razón.

Las bacterias que causan la descomposición de los dientes y enfermedades bucales prosperan en ambientes secos. Además la saliva es alcalina, evitando que los ácidos en los alimentos corroan tus dientes.

Dolor de garganta, problemas para hablar o tragar y una sensación de ardor en la boca también son síntomas de la boca seca. Por todas estas razones, la boca seca es una condición que puede resultar en otros problemas si no se trata. Aquí hay cinco de los más comunes:

Medicamentos de receta

Existen muchísimos medicamentos que causan sequedad en la boca como efecto secundario. Medicamentos gastrointestinales, para la presión sanguínea y medicamentos psiquiátricos son algunos de estos.

La edad

Conforme envejecemos, nuestras glándulas salivales no funcionan como antes, el resultado es que producimos menos saliva.

Deshidratación

Si te hace falta beber más agua, tu cuerpo no podrá producir suficiente saliva. En promedio, todos sufrimos algún grado de deshidratación, lo cual puede causar o exagerar tu boca seca.

Problemas respiratorios

Problemas con el sinus o el septum nasal (la barrera que divide tus fosas nasales) puede hacer que te cueste más trabajo respirar a través de la nariz. Respirar por la boca definitivamente te secará la lengua.

Tratamientos de cáncer

La radiación y la quimioterapia pueden dejarte la boca seca. También hay algunas condiciones específicos a las glándulas salivales que pueden causar casos extremos de boca seca.

Cómo tratar la boca seca

Primero, deberías de beber más agua, especialmente si sientes la boca seca después de beber alcohol. Masticar chicle sin azúcar también ayuda a aumentar la producción de saliva.

Si nada de esto funciona, existen enjuagues y pastas dentales para gente con la boca seca crónica.

Ahora, si te despiertas todos los días con la boca muy seca, existen productos con los que duermes para mantener tu boca húmeda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 causas por las cuales tu boca está seca y cómo remediarlo 713 05 julio, 2016 Salud julio 5, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]