5 cosas que deberías de saber si siempre tienes infecciones en el oído
Posted by

5 cosas que deberías de saber si siempre tienes infecciones en el oído

Es más común que a los niños les de infecciones en el oído con frecuencia, pero esto no significa que te vuelves inmune cuando creces.

Cuando un oído completamente formado se infecta, los doctores suelen buscar una de dos tipos de infección: del oído medio (lo cual significa que hay una infección detrás del tímpano, los resfriados y otras enfermedades respiratorias suelen ser los culpables) y del oído externo, que suele ser causado cuando agua queda atrapado en el oído.

Para evitar que las cosas se vuelvan más severas, aquí hay unas cosas que deberías saber de las infecciones en los oídos ya siendo adulto.

Viajar con gripa te pone en riesgo

No sólo te mirarán feo los demás pasajeros, pero también puede irritar y tapar tu trompa de Eustaquio que puede convertirse en una infección. Si tienes que volar en avión mientras estás enfermo, considera tomar descongestionantes antes del vuelo y antes de aterrizar.

Usar q-tips puede causar infecciones

La mayoría de los doctores recomiendan que no uses cotonetes o hisopos dentro del oído porque es muy grande el riesgo de perforar el tímpano. Pero además de eso, puedes meter la cerilla más profundo en el oído donde quedará atrapada y acumulará bacterias o virus que pueden resultar en una infección.

La infección en realidad podría ser un problema con tu quijada

A veces un paciente se quejará de dolor en el oído, pero al revisarlo, el doctor notará que no hay nada mal con tu oído. En estos casos se puede tratar de tu quijada que la aprietas mucho, causando dolor muscular que puede confundirse con dolor en el oído.

Fumar aumenta el riesgo de contraer una infección

Los cigarros irritan todo el sistema de respiratorio superior, incluyendo la trompa de Eustaquio que conecta la garganta a el oído medio. Hinchamiento y retención de fluidos puede proceder, causando una infección.

Ignorar una infección en el oído puede causar sordera

Una infección en el oído puede hacer que se complique al sonido llegar a tu oído interior, pero sin tratar, con el tiempo puede causar sordera permanente al dañar las estructuras en el oído medio. Así que nunca dejes de ir con el doctor cuando sientes dolor en el oído.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 cosas que deberías de saber si siempre tienes infecciones en el oído 159 22 noviembre, 2017 Salud noviembre 22, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]