Llega un momento en la vida de cada mujer donde usar tacones simplemente ya no vale la pena. Aquí hay cinco cosas que te pasan cuando dejas de usar tacones.

1. Tus piernas serán más largas

Los tacones harán que se vean más largas, pero dejar de usarlos las hará más largas. Según un estudio, las mujeres que usan tacones dan pasos menos largos y tienen pantorrillas más cortas. Esto es porque nunca estiran sus piernas de manera natural. Deja que tus pantorrillas recuperen su forma original y gloriosa.

2. Tu espalda se sentirá mucho mejor

Los tacones hacen que tu trasero se vea mejor por una razón, inclinan tu pelvis, obligando que tus pompas salgan hacia atrás. Esto le da más presión a tu espalda baja, junto con los músculos que lo estabilizan. Cuando dejas de usar los tacones, tu columna regresará a su posición natural, reduciendo cualquier dolor que puedas sentir ahí.

3. Podrán dolerte los talones

Esto es porque los tacones también encogen tus tendones de aquiles. Cuando de repente dejas de usar tacones, haciendo que tu pie regrese a un ángulo de 90º, aumentas la tensión en estos tendones. Si llevas casi toda tu vida usando tacones regularmente, tomará unos pocos meses para dejar de sentir molestias.

4. Ese dolor persistente en tu rodilla desaparecerá

No importa cuánto se te salgan las pompas, cuando usas tacones, tu centro de gravedad se mueve hacia delante, por lo tanto le sumas a la tensión a los tendones y ligamentos en tus rodillas. Resulta que lo que te dijeron de que dejes de correr no era la solución.

5. Mejora tu equilibrio

Usar regularmente tacones puede hacer que pierdas el equilibrio con facilidad, incluso cuando no estas usando tacones. Según un estudio, esto es debido a desbalances en el desarrollo de los músculos en tus piernas que causa que pierdas el equilibrio desde los tobillos. Sin tacones, los músculos funcionan como deben y podrás caminar mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.