Averiguar cuáles son las grasas que son buenas para nosotros y cuáles son malas puede ser un tanto confuso y molesto. Lo bueno es que Caracteres.mx te da esta lista de cosas que tendrás que saber para escoger las grasas saludables y evitar las malas.

La grasa saturada no es lo peor del mundo

Carbohidratos refinados y azúcar. Aunque quieras ponerle límite a ciertas grasas saturadas, no es mejor reemplazarlos con almidón refinado o azúcar, como si dejarás la mantequilla para untar mermelada sobre tu pan en vez. Ayuda recortar la grasa saturada si lo reemplazas con grasas no saturadas, como en lugar de mermelada para el pan si usas crema de maní o nutella.

Nunca deberías comer grasas trans

Mientras que las grasas saturadas en moderación son parte de muchos alimentos saludables, como el aceite de oliva o el pescado, las grasas trans deberían ser algo que evites completamente. Estas grasas artificiales no tienen valor nutritivo y son conocidos por aumentar el mal colesterol y disminuyen el colesterol bueno al igual que incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas o diabetes.

El tamaño de las células de grasa afecta tu salud

La grasa blanca produce una hormona llamada adiponectina que ayuda a regular la producción de insulina. La gente delgada tiene células de grasa pequeñas, que liberan más adiponectina que las células grandes que se presentan dentro de la gente con mayor peso. Esta es una razón por la cual estar sobrepeso es malo para la salud.

La grasa blanca en realidad quema calorías

Aunque esto sea cierto, la grasa blanca sólo quema dos calorías al día por cada medio kilo de grasa. Del otro lado, el músculo quema seis calorías por día por medio kilo.

Tu cuerpo necesita ciertas grasas

La mayoría de la gente necesita más grasa café según un nuevo estudio. Como el músculo, esta grasa quema calorías aún mientras descansas. También puedes almacenar grasa café adicional al hacer ejercicio. Largas rutinas de ejercicio aeróbico liberan la hormona irisina, que ayuda a convertir la grasa blanca en café.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.