Resulta que tener una rutina post-sexo puede hacer toda la diferencia entre una noche de diversión y genitales vengativos. Siempre deberías de tener buena higiene, especialmente después de tener contacto sexual. El sexo puede traer varias nuevas bacterias que pueden ser difíciles para que tu vagina se defienda de ellas.
Aquí hay cinco cosas que deberías hacer después de tener sexo para evitar infecciones vaginales y no lamentar la noche anterior:
1. Limpiate con agua y jabón neutro
Lubricantes sexuales y bacterias de los dedos, boca y recto pueden aumentar tus posibilidades de contraer una infección de levadura o bacteriana. Por eso recomendamos que uses un jabón neutro para limpiar tus genitales después del sexo. Simplemente usa un paño húmedo y talla delicadamente la zona con jabón y agua. Limpieza interna no es necesaria, tu vagina se mantiene limpia por su cuenta.
2. Remojate en un baño
Agrega aceite de coco extra virgen a un baño caliente para ayudar a hidratar la piel de la vagina exterior y también ayuda para disminuir el hinchamiento o irritación vaginales que ocurren durante el sexo. Esto reduce tu riesgo de contraer una infección.
3. Toma mucha agua
Igual que con el ejercicio, vas a querer hidratarte después de un buen rato de sexo. La deshidratación afecta todo el cuerpo, así que si tu boca está seca o tu vagina no lubrica suficiente durante el sexo definitivamente necesitas tomar más agua. Después del sexo, tomate un vaso o dos de agua además de que te ayudará a eliminar bacterias en tus vías urinarias.
4. Come más probióticos
El yogurt, kimchi, kombucha y otros alimentos fermentados con las bacterias buenas que se encuentran en la vagina. Comer estos alimentos habitualmente después del sexo puede ayudar mucho al cuerpo a recuperar estas bacterias beneficiosas, disminuyendo el riesgo de una infección.
5. No uses calzones
Después de terminar toda fresca y limpia, para ahuyentar las infecciones usa ropa interior de algodón o pijamas holgadas sin calzones para mantener tus partes secas. Como mínimo evita cosas como calzones de nylon o pijamas ajustadas, que pueden atrapar la humedad, brindando las condiciones para que las bacterias se multipliquen.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.