5 ejercicios que probablemente estés haciendo mal
Posted by

5 ejercicios que probablemente estés haciendo mal

Aquí te listaremos cinco ejercicio comunes que frecuentemente se llevan a cabo incorrectamente. Te ayudaremos a corregir estos errores para que puedas sacarle el mayor provecho a tu ejercicio.

Puente de glúteos

Se requiere una extensión completa de cadera en este movimiento, pero mucha gente lo que hace en esta postura es que inclinan la cadera hacia delante. Esto significa que estás usando la espalda baja en lugar del glúteo para mantener esta postura, lo cual te expone mucho más a lesionarte.

Quieres asegurar tener tu cadera en una posición neutra, o sea que no saques las pompas haciendo una colita de pato.

Dominadas

Si haces esto con las rodillas cruzadas, no estás sacándole provecho a este ejercicio. Apunta tus piernas en frente de ti, esto creará una transferencia de energía mucho más eficiente a través de tus manos para levantar tu cuerpo.

Fondos para tríceps

Importa mucho dónde pongas las manos para evitar hacer esfuerzos innecesarios en los hombros. Tu instinto será mover las manos hacia delante con los dedos agarrados de la orilla del banco.

Recomendamos que plantes las manos en el banco apuntando hacia los lados. Es un cambio muy sutil y simple y al hacer esto abrirás más los hombros y los tendrás en rotación externa.

Columpio de pesa rusa

En vez de echar la cadera hacia atrás, para activar más los glúteos, es normal que para este ejercicio hagas más un movimiento como de sentadilla, involucrando los cuadríceps.

Si te enfocas demasiado en mover la pesa a través del espacio, te distraerá del tu forma.

Lagartijas

Es común que saques los codos a un ángulo 90 grados. Esto crea una distancia más corta para que levantes tu cuerpo del piso. Bajas la cabeza más rápido, dándote la ilusión de que terminaste la repetición mientras que tus tríceps y tu pecho hacen mucho menos trabajo de lo que deberían.

Que tus codos estén apuntando a 45 grados de tu cuerpo hará que el ejercicio sea más difícil, pero también será bastante más efectivo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 ejercicios que probablemente estés haciendo mal 81 03 mayo, 2022 Salud mayo 3, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]