Normalmente, lo único bueno que sale de un argumento con tu pareja puede ser el sexo reconciliatorio, pero si este premio suele llegar antes de que resuelvan sus problemas, deja de ser tan bueno. El sexo reconciliatorio debería ser exactamente lo que dice: tu pareja y tú se han reconciliado y resolvieron su conflicto y lo celebran en la cama.
Aquí hay 5 señales de que el sexo reconciliatorio en tu relación no esté funcionando para el bien:
1. Aún estás enojado
El sexo enojado no es íntimo ni ayuda a unirte más con tu pareja. Normalmente una persona se siente herida y no tiene otra forma de lidiar con ello, así que creen que el sexo hará que desaparezca el problema. Esto nunca pasa. Pasar directo de pelear al sexo puede herir tu relación a la larga al crear un enorme muro de sentimientos no mencionados entre los dos.
2. Los usas para evitar una conversación de verdad
Así que lidiar con las emociones puede ser algo incómodo, pero si usas el sexo para reconectar sin acabar con el conflicto primero, esta falsa intimidad puede dejarte sintiéndote triste, distante o solo después de que hayan terminado. Tú y tu pareja podrían terminar relacionando pelear y el enojo con la intimidad. Esto puede convertir tu relación en una montaña rusa, con todo y gritos y náusea.
3. Tu definición de sexo reconciliatorio es distinto que el de tu pareja
Tu pareja podría creer que el sexo reconciliatorio deja la tabla en blanco, pero deberías decir algo si sientes que las cosas siguen sin resolver después. De lo contrario, podrías terminar más irritado que antes. Las mujeres a veces pueden sentir resentimientos post-sexo (además de usadas) si ceden antes de alcanzar una resolución a su problema. En pocas palabras, procura que ambos están pensando lo mismo antes de lanzarte a la cama.
4. Es el único sexo que tienes
A muchos les encanta el sexo reconciliatorio, pero no es el único tipo de sexo que deberías de estar teniendo con tu pareja. Si lo estás usando como muleta para una relación sexual muy inactiva, podría ser momento para reevaluar tu relación. Sin importar lo increíble que pueda ser, manipular un argumento para tener sexo suele ser una señal de una relación no sana. Además, estás entrenando a tu orgasmo para no aparecer cuando las cosas van bien en tu relación, ¿quién quiere eso?
5. Estás teniendo sexo reconciliatorio para mantener a tu pareja contigo
Esto es muy común cuando una persona siente que su pareja va a terminar la relación, pero esta táctica sólo funcionará hasta cierto punto, especialmente si tu pareja de verdad ya quiere terminar contigo. Cuando usas el sexo para retrasar lo inevitable, sólo estás causando más dolor a la larga, así que ahora que lo sabes, para.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.