Los smoothies se han vuelto un favorito para la gente que come con consciencia, y la verdad son tan fáciles de hacer, están llenos de frutas y verduras, que realmente no es ninguna sorpresa que hayan agarrado tanta popularidad.

Los smoothies embotellados que venden no son tan sanos por el exceso de azúcar que llevan, así que te conviene más hacerlos en casa.

Un smoothie puede servir como un desayuno sano y práctico y es una manera conveniente de consumir muchos nutrientes, incluyendo proteína, carbohidratos y grasas saludables, todo en una sola porción. Aunque recomendamos que comas algo que tengas que masticar de todos modos para mantener tu saciedad.

Lo mejor de los smoothies es que puedes modificarlos como quieras. Por ejemplo, puedes agregarle tu proteína en polvo en vez de tomártelo solo.

También le puedes agregar grasas saludables, como nueces o aguacate, y fibra con verduras, semillas de linaza, chia, etc.

Ahora te compartimos algunas ideas de smoothies para que te inspires y empieces a prepararlos más seguido en casa:

Smoothie bowl de blueberry

Los smoothies no sólo se beben. Mete a la licuadora unas blueberries congeladas, leche de almendra, crema de almendra y extracto de vainilla y te quedará un platillo suave y cremoso y divino.

Divide en dos tazones y decora con blueberries frescos, semillas de hemp, granola y lo que se te antoje para el bowl desayunero de tus sueños.

Smoothie de moras, chia y menta

Lleno de fresas, frambuesas y betabel, este smoothie rojo te va a encantar. Brinda mucha fibra buena para la tripa y la menta le da un toque refrescante y sorprendente.

Smoothie verde de piña y coco

Los sabores tropicales de la pila, coco, plátano y limón obtienen un punch nutritivo con espinaca baby. Excelente para cualquier hora del día y te hará sentir como si te fuiste a la playa de vacaciones.

Smoothie de kale cremoso

Lleno de proteína y probióticos, el yogurt griego que lleva este smoothie es excelente para la salud intestinal.

Combina en la licuadora 1 taza de kale cortado, 1 1/2 taza de piña congelada, 1/2 taza de yogurt griego natural, 1/2 taza de leche de almendra sin azúcar y 1 cda. de miel de abeja.

Licúa hasta que quede suave y cremoso.

Smoothie verde fit

Si buscas algo bueno para la recuperación post-ejercicio, este smoothie es para ti. La proteína en polvo te ayuda a recuperar la energía, el plátano y el kiwi brindan potasio y vitamina C, mientras que el agua de coco ayuda a rehidratarte.

En una licuadora agrega 1 plátano mediano, 1 kiwi, 1 taza de leche de almendra, 1 taza de espinaca, 1 scoop de proteína en polvo y 1/2 taza de agua de coco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.