Uno esperaría que los entrenadores serían los expertos en todo lo que tiene que ver con fitness. Pero no siempre es así, aveces algunos de los consejos que te dan no funcionan y aveces de plano pueden ser peligrosos. Aquí hay unos consejos que no deberías de seguir aunque tu entrenador te diga lo contrario.

Nunca hagas sentadillas de más de 90º

Este consejo te lo dan con la intención de ayudar a que no maltrates tus rodillas, pero funciona para lo contrario. Al alcanzar los 90 grados, tus rodillas están sufriendo la máxima presión a lo que puede aguantar. Debes hacer las sentadillas hasta abajo para incorporar más músculos a través del movimiento de más de tu cuerpo.

Las sentadillas te harán esos cuadritos que quieres

Hacer cientos de sentadillas no sólo es malo para la espalda, sino que tampoco te dará cuadritos aunque todo mundo piense lo contrario. Cuando se trata de definición muscular, la dieta es lo más importante, además de que tienes que ejercitar los músculos alrededor del abdomen y no únicamente los músculos que te interesa que se vean.

Las mujeres no deben levantar pesas grandes

Mientras más músculo tenga tu cuerpo, mejor será para quemar grasa. Así que si una mujer levanta pesas grandes, ayudará a desarrollar huesos fuertes, músculos, tendones y ligamentos, volviéndolos más fuertes y menos susceptibles a daño.

Haz mucho ejercicio cardiovascular para bajar de peso

Otra vez, la dieta es lo más importante para bajar de peso. Además, el entrenamiento cardiovascular ha sido comprobado que acaba con una hormona del tiroides llamado T3, lo cual resulta en tu cuerpo almacenando más grasa sin importar del tu nivel de actividad.

Aguanta, si no te duele al día siguiente, no te sirvió de nada

Tu entrenador debería de tener cuidado con tu bienestar. Existe una enorme diferencia entre estar adolorido y sentir un dolor insoportable. La idea es que no pares con tu rutina, pero no puedes hacer eso si no te puedes mover.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.