5 maneras que crees que te dará gripa pero que no son ciertas
Posted by

5 maneras que crees que te dará gripa pero que no son ciertas

No importa cuántas veces te hayas enfermado en tu vida, seguro hay unos mitos sobre tu salud que aún crees. Desde cómo debes vestirte hasta lo que deberías de tomar para deshacerte de la gripa, existe mucha información que aún se cree cotidianamente que no ayuda.

Para que dejes de hacer estas cosas y busques verdaderas soluciones para tu gripa, aquí te damos una lista de cosas que no hacen que te enfermes:

Salir con el pelo mojado

Salir a la calle con el pelo mojado hará que te dé frío, pero nada más. Las gripas son causadas por virus y el pelo mojado no tiene nada que ver con los riesgos de entrar en contacto con uno. Es la capacidad del virus de propagarse vía la humedad en nuestra respiración, como un estornudo para que me explique, que te vuelve susceptible a enfermarte, esté o no mojado tu cabello.

No vestirte adecuadamente para el frío

Haga el frío que haga fuera, no importa cómo vayas vestido, si estás bien abrigado o no, tus probabilidades de enfermarte son las mismas de cualquier modo. El aire frío no tiene impacto en que si contraes un virus o no. Te puedes contagiar de gripa tan sólo por hablar con alguien enfermo, sólo necesitas un poquito de contacto físico, una gotita de su saliva que entre por tus ojos, nariz o boca. Ni siquiera 75 capas de ropa te pueden proteger de esto.

Vacunándote

El virus de la gripa es un virus vivo, mientras tanto, la vacuna esta hecha del virus muerto. Es imposible adquirir un virus vivo a través de uno muerto. Sentirás efectos secundarios que te harán sentir como si estuvieras enfermo, pero esta es la reacción de tu cuerpo ante la inmunización, no indicios de que estás enfermo. Además, las vacunas tardan unas dos semanas en hacer efecto, así que si te enfermas en ese tiempo es porque no estás completamente protegido aún.

No consumir suficiente vitamina C

Aunque muchos toman mas vitamina C durante estas épocas para no enfermarse, estudios para ver si esto funciona o no son algo conflictivos. En el 2013, una reseña de estudios relacionados con la vitamina C y la gripa común concluyeron que grandes dosis de vitamina C no parecen proteger contra la gripa, pero podría reducir síntomas duraderas. Estos suplementos son buenos para mejorar tu sistema inmunológico, pero no pueden prevenir una gripa.

Estar con alguien enfermo

Claro, evitar el contacto con alguien más con gripa es una buena forma de evitar enfermarte, pero no es una estrategia infalible. La gente puede propagar el virus incluso antes de estar enfermos, comenzando desde un día antes de que se desarrollan los síntomas y dura hasta unos cinco a siete días después de ya estar enfermo. Además, existe el factor del tacto. Los virus pueden ser transferidos a través contacto de mano a mano o con objetos o superficies contaminados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 maneras que crees que te dará gripa pero que no son ciertas 686 02 noviembre, 2015 Salud noviembre 2, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]