5 pasos para superar la depresión naturalmente
Posted by

5 pasos para superar la depresión naturalmente

Millones de personas sufren de depresión alrededor del mundo y no es de extrañarse que inclusive algunos, ni siquiera hayan sido diagnosticados con esta enfermedad. Aún así, la mayoría de las personas diagnosticadas con depresión, buscan combatir los signos de depresión con el uso de pastillas y medicamentos controlados.

Lo que muchos doctores no han considerado es que hay varias formas de mejorar tu estado de ánimo y que te ayudarán a superar la depresión naturalmente. Muchas de estos consejos son inclusive más efectivos que los medicamentos y no cuentan con efectos secundarios:

1. Aceite de lavanda o bergamota

Por sus compuestos activos, la bergamota es conocida como el método esencial para mejorar el estado de ánimo. Además, en algunos casos logra otorgar energía. Frota un poco de aceite de bergamota o lavanda en tu frente, cuello y muñecas para reducir tu estrés y ansiedad. Si lo prefieres, agrega a tu baño caliente un para de gotas de estas aceites.

tumblr_myfyv32vDX1t2hrhco1_500

2. Haz un detox

Tu cuerpo es expuesto a miles de químicos diariamente. Imagina la cantidad de químicos que logran entrar a tu cuerpo, muchos de estos químicos tienen problemas para eliminarse de tu sistema. Se ha comprobado que existen 12 químicos presentes en nuestros cuerpos que causan depresión y dañan el sistema nervioso. La mejor manera de eliminarlos es por medio de un proceso de desintoxicación. Hay programas detox 3 días que te pueden ayudar a acelerar el proceso.

tumblr_nxtvpc4JH01tsxqwyo1_500

 

3. Come plátanos

El triptófano es el ingrediente esencial para la generación de serotonina en el cuerpo. Sin él, la serotonina (o mejor conocida como la hormona de la felicidad) no sería producida en nuestro cuerpo. Este aminoácido no se produce de forma natural en nuestro cuerpo, por eso, tienes que integrarla como una parte esencial de tu dieta. Los plátanos cuentan con niveles altos de triptófano lo cual influirá positivamente en tu humor, te calmará y te ayudará a dormir.

4. Come nueces y semillas

Al igual que el plátano, el triptófano es encontrado en una gran cantidad en nueces y semillas. Al comerlas regularmente, ayudarás a tu cerebro a producir mayor serotonina. Para mejor resultados, las nueces y semillas deben consumirse crudas y sin procesar.

tumblr_nxtjq9biKU1ttubqyo1_500

5. Toma té de limón

En una investigación publicada en 2004, los participantes en un estudio tomaron una dosis de té de limón. La dosis de té resultó en una reducción del estrés y mejoró la calma y el sentido de alerta. Así mismo, los participantes lograron resolver problemas de matemáticas más rápido que antes de tomar la dosis de té.

tumblr_ndnh6dMTE71sk1rjvo1_500
Está comprobado que estos consejos aunados a una rutina diaria de ejercicio, mejorarán tu humor, calmarán tu ansiedad y te darán más claridad para realizar tus labores diarias.

Vía: FoodMatters

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 5 pasos para superar la depresión naturalmente 1214 18 noviembre, 2015 Salud noviembre 18, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]