5 preguntas que deberías hacerte antes de salir con un compañero de trabajo
Posted by

5 preguntas que deberías hacerte antes de salir con un compañero de trabajo

Cuando trabajas en un cubículo todo el día y todos los días a lado de una persona que te parece muy atractiva, es inevitable que haya alguna chispa. No todos actúan según esta compulsión, pero la idea de tener una clase de romance con esa persona atractiva del trabajo es algo que todos mínimo han pensado alguna vez en sus vidas.

Pero actuar en esta situación puede ser más complicado y arriesgado de lo que crees, tanto en lo personal como lo profesional.

Si estás considerando empezar alguna clase de romance con alguien en el trabajo, aquí hay unas preguntas que deberías de responder antes de mover ni siquiera un dedo:

¿Sólo sientes atracción por esta persona o es algo a nivel emocional?

Si están constantemente trabajando en los mismos proyectos y van a las mismas juntas siempre, no es difícil desarrollar una dinámica de coqueteo con un compañero del trabajo. La gente puede sentir atracción por alguien en el trabajo si siempre cumple con su trabajo y es un empleado ejemplar, especialmente si las tareas que lleva a cabo son de nivel mayor de habilidad.

Pero hay una manera de distinguir entre la atracción física y emocional: cuando es físico, piensas mucho en en esa persona cuando están juntos. Pero cuando es emocional, piensas en esta persona incluso cuando no están juntos.

¿Sabes cómo realmente es esta persona?

Como seguro sólo ves lo que te gusta de esta persona mientras están en el trabajo, ayudaría que dieras un paso atrás para darte cuenta realmente quién y cómo es esta persona. Es probable que ya hayas visto a esta persona en su estado natural y auténtico, ya que has visto cómo maneja situaciones de presión, fechas límite y responsabilidades. En realidad es más fácil conocer quién es la gente en la oficina que si estuvieras en una cita con ellos.

¿Cómo ve tu oficina las relaciones entre empleados?

Es importante saber cuáles son las políticas en tu lugar de trabajo con respecto a relaciones entre empleados. Muchos lugares de empleo lo prohiben, pero si no estás seguro, acude a el reglamento que debería de haber o con tu representante de recursos humanos. No quieres que un romance te haga perder tu trabajo.

¿Un romance impactará en tu desempeño en el trabajo?

Si el hecho de que estén juntos o haciendo cosas afectará la capacidad de cualquiera de los dos en el trabajo, será bueno pensarlo muy bien antes de seguir adelante. Para otros empleados puede ser mal visto, afectando las relaciones entre empleados en general en la oficina.

¿Pueden establecer y seguir limitaciones?

Si decides seguir adelante con el romance, asegurense de establecer unas reglas y limitaciones. Aunque sea una relación persona, no debería afectar su relación profesional o tu desempeño en la oficina. Establezcan limitaciones en cuanto a discutir asuntos personales en la oficina y cosas por el estilo. Deberían de poder mantener una buena cara y mente en la oficina si algún problema surge y esperarse hasta llegar a la casa o salir del trabajo mínimo para discutir estos temas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 preguntas que deberías hacerte antes de salir con un compañero de trabajo 1095 28 julio, 2017 LifeStyle julio 28, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]