5 razones para no dejar el hábito de mascar chicle
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5 razones para no dejar el hábito de mascar chicle

Según nuevos estudios, el chicle puede ayudarte con la limpieza de tus dientes, a controlar tus antojos e incluso podría hacerte más inteligente.

Entre uno a tres chicles al día tiene unos beneficios sorprendentes para tu salud:

Cerebro

Evidentemente, puede mejorar tu capacidad de concentración. En un estudio, aquellos que masticaban chicle eran más rápidos y acertados para una tarea mental que aquellos que hicieron lo mismo pero sin chicle. Otros estudios han observado que masticar activa tus neuronas, aumentando las señales neuronales en cinco regiones de tu cerebro.

Dientes

El chicle sin azúcar puede ser bueno para tus dientes. Aumenta el flujo de saliva, lo cual ayuda a neutralizar y enjuagar ácidos dañinos para tus dientes que vienen en el alimento. Pero recuerda, si contiene azúcar el chicle, se pierden todos estos beneficios.

Garganta

Masticar chicle por 30 minutos después de comer algo con mucha grasa puede reducir los síntomas de reflujo, especialmente la acidez.

Panza

Aquellos que masticaron un chicle por 45 minutos después de comer comieron 10% menos entre almuerzos, indicando que ayuda a controlar el hambre y los antojos.

Tracto gastrointestinal

El chicle te ayuda a ir mejor al baño. Pacientes de cesárea, quienes suelen tener problemas volviendo a sus rutinas ordinarias digestivas después de la cirugía continuaron con su movimiento intestinal regular más pronto con el chicle. Investigadores creen que masticar puede iniciar más pronto el sistema digestivo y haciendo que todo se mueva nuevamente. Los pacientes también tuvieron menos problemas con las náuseas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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