5 razones por las que sientes cólicos sin que te esté bajando
Posted by

5 razones por las que sientes cólicos sin que te esté bajando

Quizá te sientas hinchada, de mal humor y cansada encima de que estás teniendo unos cólicos horribles, pero no te está bajando.

No te preocupes tanto, hay muchas razones por las cuales esto puede estar sucediendo, la cosa es que por la cantidad de razones detrás de esto, nunca deberías de dejar de decirle a tu ginecólogo/a si has tenido estos cólicos sin menstruación si te preocupa.

Para tranquilizarte un poco, aquí hay unas de las posibles causas por que sientas cólicos sin que te esté bajando:

Estrés

Esta es una razón común para que no te baje. El estrés aumenta los niveles de cortisol, lo cual en cambio afecta tu balance hormonal.

Exámenes, una muerte cercana, la pandemia de covid-19, hay muchas para sentir estrés que pueden afectar tu regla. Pero también cosas sutiles como llevar a cabo muchas responsabilidades en el trabajo pueden estresarte sin que te des cuenta.

Quizá no te des cuenta hasta que lo empieces a hablar. Terapia, ejercicio, yoga y meditación son actividades que te pueden ayudar contra el estrés.

Infección urinaria

Un síntoma común de las infecciones urinarias son cólicos. Si sientes que tus cólicos podrían estar relacionados con esto, ve con tu médico porque una infección urinaria sin tratar puede convertirse en una infección mortal en el riñón en el peor de los casos.

Demasiado ejercicio

Ir al gimnasio regularmente te puede ayudar a mitigar ciertos síntomas de la regla, sin embargo, demasiado ejercicio puede perjudicar tu ciclo menstrual.

El ejercicio, especialmente si bajas mucho de peso, puede afectar tus hormonas. Estas fluctuaciones hormonales pueden afectar tu estado de ánimo, causar manchas, acné y otros síntomas como de la regla, como los cólicos.

Si esto te sucede tres ciclos seguidos, definitivamente ve con un doctor.

Ciertas posiciones sexuales

Es normal sentir dolor después del sexo. Esto es debido a que algunas posiciones son más difíciles anatómicamente para la vagina y otros órganos reproductores como el útero o los ovarios.

Experimenta con tu pareja y trata de identificar si lo que está causando tus cólicos no será algo que estarás haciendo en la cama.

Síndrome de intestino irritable

El dolor abdominal bajo es común en gente con el intestino irritable.

Además de los cólicos, otros síntomas que puedes sentir son hábitos alterados para ir al baño como estreñimiento, diarrea o hasta ambos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 razones por las que sientes cólicos sin que te esté bajando 151 12 agosto, 2020 Salud agosto 12, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]