5 señales que no estás creando más músculo
Posted by

5 señales que no estás creando más músculo

Hay varias señales de las cuales deberías estar pendiente si estás haciendo ejercicio con la intención de crear más músculo.

No consigues un buen bombeo

Con esto nos referimos a la sensación que sientes en los músculos cuando se llenan de sangre después de usarlos, especialmente después de muchas repeticiones de un ejercicio.

Una de las mejores maneras de conseguir esto es con entrenamiento metabólico, que suele involucrar pesas más ligeras y repeticiones adicionales.

La incapacidad de crear incomodidad muscular bajo contracción

Cuando no sientes ningún tipo de dolor o incomodidad cuando haces una contracción. Esto es importante ya que ayuda a crear una conexión de la mente con el músculo que te ayudará a conseguir que se activen tantas fibras musculares como sea posible para mayor estimulación y crecimiento.

El color de tu orina

Esto puede decir mucho sobre tu estado de fitness. Idealmente debería de ser claro, pero mientras más oscuro, o si no estás yendo con suficiente frecuencia al baño significa que te estás deshidratando.

No puedes crear músculo en un ambiente deshidratado de la misma manera que no puedes cultivar plantas sin agua.

No te recuperas de tu ejercicio

Una buena manera de averiguar si te estás recuperando adecuadamente de tus rutinas de ejercicio es agarrando una báscula y apretándola. Si cada día tu fuerza es 10% menor, entonces no te estás recuperando y necesitarás aumentar el tiempo de descanso o cambiar tu rutina.

Cuántas repeticiones haces en cada set consecutivo

Si no puedes hacer la misma cantidad de repeticiones o tienes que bajar el peso por más de un 10% o 15%, entonces es una gran señal de que estás haciendo ejercicio sin recuperarte suficiente.

Si no te recuperas adecuadamente del ejercicio, es lo que más te perjudicará para crear más músculo. Fíjate en tu desempeño entre un set y el otro y se sincero contigo mismo para poder hacer los cambios necesarios a tu rutina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales que no estás creando más músculo 121 07 enero, 2020 Salud enero 7, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]