5 tipos de cólicos que podrían indicar una condición severa
Posted by

5 tipos de cólicos que podrían indicar una condición severa

Los cólicos son horribles y consistentes, por esto puede ser alarmante cuando algo se siente diferente con tus cólicos. Quizá algo que antes era un dolor ahora es tan fuerte que ni te puedes mover. O quizá lo sigas sintiendo hasta después de que se haya terminado tu regla o quizá estés sangrando mucho más de lo normal.

Sea cual sea el cambio, el hecho de que algo haya cambiado en tu regla es un síntoma que no deberías de ignorar. Si notas alguno de estos cambios, no lo ignores:

Cólicos agonizantes junto con un fuerte flujo de sangre

Puede que tengas fibras uterinas.Estos crecimientos surgen por dentro o fuera de la pared uterina muscular. Lo que los causa aún no queda claro, pero es muy común, especialmente en mujeres en sus 30 o 40. El dolor puede ser causado por inflamación o las fibras presionando contra el utero.

El que tengas que remover estas fibras o no depende de tu ginecólogo.

Dolor leve pero constante

Puede que tengas una enfermedad de inflamación pélvica, una infección severa en el útero, ovarios o trompas de falopio. ETS sin tratar, como la chlamydia o gonorrea, suelen causar este desorden. Es un dolor ligero e incómodo, pero más que nada es constante e incesante y sólo empeora en tus días.

Deberás acudir inmediatamente con tu ginecólogo, aunque no sea una gran emergencia, deberían hacerte pruebas para saber exactamente qué te está causando el dolor para tratarlo con antibióticos. Si se deja mucho tiempo sin tratar, puede crear tejidos de cicatriz alrededor de tu sistema reproductivo.

Dolor agudo en un lado

Puede que tengas una torsión ovárica, esto sucede cuando algo como un quiste causa que tu ovario se tuerza, impidiendo el flujo de sangre. Es un dolor super intenso digno de una visita a la sala de emergencia que podría resultar en la pérdida del funcionamiento de ese ovario.

En este caso deberías ir inmediatamente a la sala de urgencias para que te hagan un ultrasonido y otros análisis.

Cólicos dolorosos que no se alivian con medicamento

Puede que tengas endometriosis, una condición que causa que el tejido uterino migre a otros órganos como los ovarios o las trompas de falopio, donde se adhiere. Con el tiempo, estos tejidos pueden convertirse en quistes. Alrededor de 10% de las mujeres podrían tener endometriosis, aunque podría tomar muchos años para diagnosticar ya que muchas mujeres asumen que el dolor es normal. También puede hacer el sexo doloroso.

Cólicos intensos después del DIU

Puede que no te quepa correctamente la cruz de cobre. En los primeros tres meses después de ponerte este dispositivo contraceptivo en forma de T en tu útero, es considerado normal sufrir unos cólicos más intensos al principio. Si persiste o empieza después de que no hayas tenido ningún problema, podría haber algún problema con el implante y sería bueno regresar con el doctor para revisar que todo esté en orden. Lo más probable es que no sea nada muy serio y sólo requiera un pequeño ajuste.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 tipos de cólicos que podrían indicar una condición severa 1319 20 febrero, 2017 Salud febrero 20, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]