Por lo general uno aspira a ganar en todo, no busca salir en segundo lugar. Pero cuando se trata de no enfermarte, es mejor idea buscar la medalla de plata porque si aspiras a la de oro y no consigues tu meta, corres el riesgo de salir al final.

Digamos que no usas hilo dental todos los días y que nunca lo harás. En lugar de simplemente aceptar tus problemas bucales, puedes hacer algo para tus encías que es casi tan bueno.

En realidad, hay muchas cosas que debes hacer para mantener tu bienestar que podría darte mucha flojera hacer todos los días, pero una alternativa menos eficiente es mejor que no hacer nada. Así que aquí hay 6 simples alternativas para ciertos hábitos que no puedes mantener por el bien de tu salud:

1. Si no puedes caminar al menos 10,000 pasos todos los días…

Deja el podómetro y empieza a contar el tiempo. Si acumulas ciertos minutos caminando al día, recibes los mismos beneficios que si estuvieras contando los pasos en lugar de los minutos.

Tres paseos de 10 minutos cada uno al día es una meta que definitivamente puedes lograr.

2. Si no quieres ponerte bloqueador solar en toda la cara…

Por lo menos deberías de cubrir zonas como tu nariz, tus párpados y los labios. La nariz es el lugar más común en tu cara para carcinoma de células basales, mientras que 5 a 10% de toda la cáncer en la piel ocurre en los párpados.

3. Si no usas hilo dental diario…

Si no te gusta usar el hilo dental entre los dientes, puedes usar palillos dentales que venden como alternativa. Esto te ayuda a remover pequeñas partículas de comida que simplemente no se mueven haciendo buche.

4. Si no puedes tener sexo al menos tres veces a la semana…

No te preocupes, no es fácil para todos conseguir esto aunque sea muy beneficioso para la salud. Tener sexo unas tres veces por semana te ayudará a evitar alguna disfunción eréctil. Así que si no tienes con quién, una buena alternativa es ir al gimnasio.

5. Si no te sientas derecho en tu escritorio…

Compensa al reclinarte hacia atrás. La mala postura puede hacer que pierdas la condición en los músculos en la espalda, acaba con tu energía y puede causarte mal humor.

¿No puedes salir a caminar un rato? Parate y pon tus manos sobre tu cadera. Ahora doblate lentamente hacia atrás, haz esto cada par de horas para deshacer el daño que tu mala postura te causa.

6. Si no puedes cocinar tu propia comida…

Aquellos que comen comida rápida son tres o más veces por semana tienen una posibilidad del 81% mayor de volverse obeso que aquellos que sólo lo consumen una vez por semana.

Planea con anticipación. Aquellos que piden su alimento con anticipación consumen menos calorías que cuando eligen comida sin pensar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.