La caspa no es el tema más sexy y para las innumerables mujeres que la sufren, es lo peor. Lidiar con un cuero cabelludo con comezón y toda esa piel muerta es muy frustrante. Como cuando quieres usar usa blusa negra mientras intentas lidiar con la caspa puede ser una pesadilla. Esto es lo que deberías de saber sobre la caspa si quieres despedirte de ella para siempre:
1. Cuero cabelludo, caspa y psoriasis son cosas distintas
Si ves el cuero cabelludo de una persona que simplemente tiene esta piel seca, probablemente no encuentres nada, quizá un poquito de piel suelta. La resequedad normalmente es causada por factores externos o los productos que utilizas, así que un cambio de producto puede ser la solución. La caspa viene con más comezón, partículas amarillas de piel, acumulación de grasa en el cuero cabelludo y si es muy severo, pérdida de cabello. Así es cómo se ve la caspa:
La psoriasis es algo completamente distinto y suele afectarte si tienes la predisposición genética. Las partículas de piel en este caso son un blanco casi plateado, amontonadas y gruesas y no termina con tu cuero cabelludo, afecta a otras partes de tu cuerpo.
2. La caspa no es causada por resequedad
En realidad es causada por un exceso de grasa. La levadura que causa la caspa es incrementada por un incremento de grasa en el cuero cabelludo. Pero esto no significa que sea por una falta de higiene. Las hormonas pueden ser las culpables. Una vez desarrollas este problema, es un poco difícil de resolver.
3. Puede ser más común cuando hace calor
El sudor adicional que produces durante los meses más cálidos del año se combina con tu producción natural de cebo y se propaga en todo tu cuero cabelludo, haciendo que parezca más grasoso cuando no es el caso. Esta combinación del cebo y el sudor crea un ambiente perfecto en tu cabeza para que surja la caspa.
4. Incluso tus cejas pueden ser victimizadas
Si lo piensas, tus cejas son pequeños cueros cabelludos. Si tienes caspa en las cejas, quizá notes pequeñas manchas irritadas y rojas. Procura remover bien cualquier producto que estés usando en tus cejas para evitar esto.
5. No deberías de mezclar shampoo normal con uno con medicamento
Puede ser tentador complementar tu shampoo anti-caspa con un acondicionador que te deje el cabello sin frizz o con más volumen. Desafortunadamente, esto es un grave error. Nunca deberías de usar tu shampoo médico con otro producto regular, además deberías de emparejarlo con otro producto con medicamento. Esto es porque puedes terminar enjuagando todas las propiedades del medicamento con el otro producto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.