Todos tenemos noches donde no logramos dormir, pero si tienes insomnio, es una lucha constante.
El insomnio crónico afecta a 6-7% de hombres entre los 20 a 40 años y con frecuencia toman pastillas para dormir. Pero esto no debería de ser tu primera opción, aquí hay unos consejos que podrían ayudarte a dormir mejor por las noches:
Saca la tele de tu cuarto
Si quieres dormir mejor, no tengas tele en tu cuarto, especialmente si sufres de insomnia. El ruido y la luz que emite es estimulante para el cerebro. Además, muchos estudios respaldan la noción de que ver la tele antes de dormir resulta en peor calidad de sueño.
Lee un libro (impreso)
En lugar de revolcarte en la cama tratando de conciliar el sueño cuando no puedes, ponte a leer un libro. Pero es importante que sea un libro y no un libro que descargaste en tu computadora o tu tablet. Esto es debido a lo mismo que por qué no debes de tener la tele prendida antes de dormir.
Usa tu cama exclusivamente para dormir y sexo
El insomnio puede ser un comportamiento adquirido. Cuando te metes a la cama, tu cerebro normalmente sabe que esto significa que o te vas a dormir o vas a tener sexo. Si le das muchos otros usos a la cama, tu cerebro tendrá que averiguar qué es lo que vas a hacer y esto te complicará conciliar el sueño.
Cómete unos kiwis
La melatonina te ayuda a dormir, por lo tanto alimentos ricos en melatonina son buenos contra el insomnio. En un estudio se descubrió que si comes 2 kiwis una hora antes de dormir por cuatro semanas, mejora el tiempo que tardas en dormir, la duración y la calidad del sueño.
Toma un jugo de cereza
Un estudio descubrió que aquellos que toman una taza de jugo de cereza (natural) dos veces al día por dos semanas aumenta el tiempo de sueño por 84 minutos.
Cena temprano
Comer mucho antes de dormir puede dejarte despertando varias veces por la noche. Intenta cenar y no comer nada por las 3-4 horas antes de dormir. Si tienes mucha comida en el estomago antes de dormir, especialmente si es grasoso, puede causarte reflujo que altera el sueño.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.