Has eliminado demasiadas calorías de tu dieta
Consumir menos calorías de lo que necesitas para mantener tu metabolismo basal, tu cuerpo entra en estado de hambre donde quema tanto grasa como músculo para darle energía a tu cuerpo. Cuántas calorías son muy pocas depende de tu peso actual, aunque nadie debería de consumir menos de mil calorías por día.
No consumes suficiente proteína
Bajar de peso no depende sólo de cuánto comes, sino de qué comes. Si no consumes suficiente proteína, no le estás dando los materiales a tu cuerpo para crear masa muscular. Y si estás bajando de peso, perderás más músculo.
No levantas pesas
Para mantener el músculo, tu cuerpo necesita hacer esfuerzo. Cuando no estimulas tus músculos, tu cuerpo no continuará fortaleciéndolos. Si consumes pocas calorías y no haces ejercicio de resistencia, no se creará más músculo y lo irás perdiendo en vez. Así que si no quieres perder tu músculo, no puedes dejar el ejercicio.
No estás recargando energía después del ejercicio
Recargar pilas después del ejercicio es importante. Si no te alimentas bien después del ejercicio, es posible que tu cuerpo no tenga posibilidad de recuperarse y si no reparas el músculo que se daña con el ejercicio, lo perderás. Mientras más esperas a comer después del ejercicio, menos eficiente será el proceso de reparación muscular.
Haces demasiado ejercicio cardiovascular
Pensarás que sudar todos los días en la caminadora es buena manera de quemar las calorías cuando haces dieta, pero estarás equivocado. A diferencia de levantar pesas, el cardio no fortalece los músculos, de hecho los quema. Aunque tu cuerpo suele usar grasa almacenada para el cardio de baja intensidad, pero si corres por 45 minutos, por ejemplo, tu cuerpo empieza a quemar el músculo también.
No duermes suficiente
Para bajar de peso eficientemente, tu cuerpo necesita descansar. Si no duermes bien, tu hormonas no estarán funcionando adecuadamente. Tu niveles de cortisol serán altos, lo cual aumenta la posibilidad de almacenar carbohidratos como grasa. Es más, porque estás cansado, no podrás hacer ejercicio con la misma intensidad. Por lo tanto, no fortalecerás el músculo tanto y con el tiempo podrás ir perdiendo lo que has adquirido.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.