6 señales de que tienes una deficiencia de magnesio
Posted by

6 señales de que tienes una deficiencia de magnesio

El magnesio tiene un papel importante con el funcionamiento nervioso y muscular de tu cuerpo, el azúcar en la sangre, el bienestar de los huesos y el metabolismo entre otros. Cuando no consumes suficiente, tu cuerpo te lo hace notar, pero por suerte, mucha comida contiene magnesio: las verduras verdes hojosas, nueces, semillas, frijoles, aguacate, plátano, yogurt y hasta el chocolate oscuro.

La deficiencia de magnesio no necesariamente causa síntomas inmediatamente, pero con el tiempo puede resultar en unos problemas severos. Aquí hay unas señales que deberías de buscar por si tienes una deficiencia de este mineral importante:

Sientes un cosquilleo en tus dedos y tus pies

Ya que el magnesio tiene un papel importante con los impulsos de los nervios, una deficiencia puede resultar en entumecimiento o un cosquilleo. Esto sucede principalmente en las extremidades, como en los dedos y los pies y a veces se siente como si se te durmiera una extremidad.

Crees que tienes gripe

Pérdida de apetito, náusea, vómito, fatiga, debilidad, todos son síntomas que aparecen en personas con deficiencia de magnesio. Aunque también pueden ser síntomas de influenza, así que siempre es bueno consultarlo con el doctor.

Tuviste convulsiones pero no tienes una condición que lo causaría

Las convulsiones son síntomas de una deficiencia de magnesio severa. Esto sucede porque hay una actividad eléctrica anormal en tu cerebro por la falta de magnesio.

Tus músculos siempre se acalambran

Estas contracciones que sientes en los brazos o las piernas pueden ser causadas por un mayor flujo de calcio en las células nerviosas, lo cual sobre excita o hiperestimula los nervios musculares.

Te has estado comportando diferente

Los bajos niveles de magnesio pueden resultar en cambios de personalidad o estado de ánimo, posiblemente aumentando el riesgo de depresión. Algunas señales pueden incluir entumecimiento mental, falta de emociones o un aumento en ansiedad.

Tu corazón late más rápido que de costumbre

Por la falta de magnesio pueden caer tus niveles de potasio también, lo cual afecta las células de los músculos del corazón, afectando tu ritmo cardiaco usual. Si sientes que tu corazón esta latiendo más rápido o lento, menciónaselo a tu doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 6 señales de que tienes una deficiencia de magnesio 599 03 julio, 2018 Salud julio 3, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]