7 alimentos que te ayudarán a sufrir menos cuando te baja la regla
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7 alimentos que te ayudarán a sufrir menos cuando te baja la regla

Siempre puedes contar con sentirte miserable y fatal durante tu regla. Puede ser tentador agarrar un tambo de helado para consentirte cuando te sientes así, pero hay alimentos que son ideales para estos días ya que pueden aliviar tus síntomas al ayudar a tu cuerpo con la inflamación.

Además, las cosas que se antojan durante estos días no te hacen ningún favor ya que las cosas como las grasas saturadas, azúcar y sal pueden causar más inflamación.

Deja el ibuprofeno para otra ocasión y en vez prueba comiendo estos alimentos cuando sientas que te empieza a bajar para no odiar tu existencia en los días siguientes.

Salmón silvestre

Los pescados grasosos están llenos de nutrientes que combaten tus síntomas de la menstruación. El salmón es una excelente fuente de vitamina D, que mitiga la depresión y la inflamación. El salmón también tiene una buena dosis de omega-3 que combate la inflamación, además de proteínas que controlan el azúcar en la sangre y los antojos.

Huevos

Como el salmón, los huevos tienen omega-3, vitamina D y proteína. Las proteínas animales como las que encontramos en los huevos y el salmón también tienen triptófano, un precursor de la serotonina que mantiene nuestro estado de ánimo estable.

Verduras hojosas verdes oscuras

El kale y la espinaca están llenas de nutrientes anti-inflamatorias. El magnesio mantiene el bienestar de nuestros cerebros, estados de ánimo, el sueño y puede moderar los cólicos en mujeres. También tiene calcio, fibra y vitaminas B. Según estudios, las mujeres que consumen más vitamina B sienten síntomas menos severos durante sus días de regla.

Nueces

Las nueces están llenas de fibra, grasas monosaturadas que reducen la inflamación y proteínas. También contienen triptófano y omega-3.

Gengibre

Es recomendable que las mujeres que les duele la panza durante la regla consuman más gengibre ya que promueve la digestión y contiene muchas propiedades para el sistema inmunológico al igual que anti-inflamatorios.

Chocolate oscuro

El magnesio en una barra de un buen chocolate oscuro y amargo puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y los cólicos. Además, está lleno de antioxidantes que combaten la inflamación, pero opta por uno que contenga al menos 70% de cacao.

Betabel

Está cargado con potasio, que puede ayudar a aliviar el hinchamiento, además de sales naturales que pueden ayudar con los cólicos. Además, alimentos ricos en color suelen contener muchos antioxidantes desinflamatorios, especialmente las frutas y verduras rojas, como el betabel o las moras que contienen antocianina, un compuesto químico desinflamatorio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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