7 consejos para quien quiere ir en bicicleta al trabajo
Posted by

7 consejos para quien quiere ir en bicicleta al trabajo

¿Quieres cambiar el coche o el transporte público por la bicicleta para ir a trabajar? Te decimos todo lo que necesitas saber para lograrlo. Checa la siguiente lista y ponte a pedalear desde ya:

Crea intimidad con la bici

Loo primero que hay que hacer es conocer tu bicicleta. Es como cuando empiezas a manejar tu coche: hay que aprender cuáles son las nociones básicas para sentirse seguro y perder el miedo.

Comienza el fin de semana

Sal con tu bici el sábado y el domingo para que te puedas adaptar a las calles, al tráfico, a la velocidad de los autos y a los ciclistas que pueden estar alrededor.

mulher-bicicleta

Busca rutas alternas

Comienza por rutas y vías más tranquilas, así puedes pedalear de forma más segura y agradable. Si apenas empiezas, te aconsejamos poner en Google Maps la ruta que deseas recorrer en bicicleta con la opción de caminar, así podrás elegir la mejor distancia posible.

Haz buen uso del camino

Ocupa siempre los carriles laterales y no te acerques demasiado a la acera. Recuerda que la bicicleta también es un vehículo y debe ir en la misma línea de los coches, no sobre la banqueta.

Señala con las manos lo que vas a hacer, para advertirle a los automovilistas cuál será tu siguiente movimiento. Ten cuidado con los cruces. Aquí puedes consultar el Manual del Ciclista de la Ciudad de México, para que conozcas más reglas y consejos.

bici2

Equipa tu bici

Utiliza iluminación delantera y trasera. Ten en cuenta también otros equipos de seguridad como guantes y cascos. También, asegúrate que los frenos, los cambios y las llantas estén bien regulados.

Prepara una mochila

Lleva agua y un impermeable para momentos inesperados. Para evitar la sudoración excesiva, usa ropa ligera y en tu mochila coloca una toallita que te sirva para utilizar en el trabajo. Para prepararte, busca cualquier baño o vestidor en tu empresa o incluso cerca de ella.

Motívate

Recuerda los aspectos positivos del uso de la bicicleta: ahorras dinero, contribuyes a mejorar tu salud, pierdes peso y ganas tiempo.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 7 consejos para quien quiere ir en bicicleta al trabajo 1009 12 mayo, 2015 Salud mayo 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]