7 razones comunes para que se te hinchen los ojos
Posted by

7 razones comunes para que se te hinchen los ojos

Ya sea que trabajaste toda la noche o te pasaste de bebidas, hay muchas razones para que se te hinchen los ojos y por lo general no es un buen look para nadie.

Si se te están hinchando más de lo normal los ojos últimamente y no sabes por qué puede ser, aquí hay unas posibles razones por las que se te hinchan los ojos:

No dormiste bien

Desvelarte puede hacer que se te hinchen los ojos, especialmente si estás estresado. Cuando sientes estrés, liberas cortisol de las glándulas suprarrenales y esto cambia el balance de sales en tu cuerpo.

Por este desbalance de sal en tu cuerpo, puede que retengas más agua y te hinches en general.

Se trata de alergias

Es común que se te hinchen los ojos cuando es temporada de alergias. Cuando tienes alergias, tu cuerpo libera histaminas en el sistema.

En algunos casos, cuando es liberada en la piel, causa reacciones como de sarpullido, especialmente alrededor de los ojos.

Estás en tus días

Similar a la manera que el resto de tu cuerpo se hincha cuando estás en tus días, tus ojos también pueden hincharse por retener líquidos por los altos niveles de hormonas.

Estuviste llorando

Esto pasa porque las glándulas lagrimales trabajan extra para producir las lagrimas. Cuando lloras mucho, las lagrimas salen menos saladas. Esta diferencia en concentraciones de sal en los tejidos alrededor de los ojos causa hinchamiento.

Te pasaste de bebidas

Tus ojos son susceptibles a pequeños cambios en tu alimentación. El alcohol puede causar que tu cuerpo se deshidrate, haciendo que se sequen también tus ojos.

Estás congestionado

Cuando tienes gripa, tus ojos por lo general se verán más hinchados. Esto es porque las cavidades que drenan fluidos en tu cara se bloquean con la congestión del sinus, así que se hinchan los ojos.

No te mueves suficiente

Si eres muy sedentario puede que retengas más líquido de lo normal. Si pasas mucho tiempo sentado o acostado, el fluido se acumula en tu cara. En este caso es buena idea dormir con el cuerpo elevado para que el fluido drene hacia abajo.

También sugerimos que hagas ejercicio regularmente para mejorar la circulación y sacar todo ese fluido de la cara.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones comunes para que se te hinchen los ojos 635 01 mayo, 2020 Salud mayo 1, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]