7 razones que no conocías por las que te la vives estornudando
Posted by

7 razones que no conocías por las que te la vives estornudando

Alérgenos se pueden encontrar en todos lados, hasta en tu casa, por si pensabas que encerrándote podrías evitar las alergias.

Como para muchos, por estas fechas empieza la temporada de alergias, esto significa que tendrás que estar mucho más alerta para poder prevenir incomodidades. Pero a parte del polen, aquí hay unas cosas que quizá deberías de evitar si no te dejan de molestar tus alergias:

Alcohol

El alcohol dilata los vasos sanguíneos, permitiendo un flujo de sangre que congestiona aún más los sinus. También aumenta la inflamación que ya está exagerada por combatir contra el polen. El vino y la cerveza en particular son los peores ya que son altos en histamínicos.

Frutas y verduras

Ciertas frutas y verduras pueden empeorar tus alergias. La gente sensible al pasto puede tener reacciones por el apio, el durazno y jitomate, aquellos que les causa alergias la ambrosia pueden sufrir también por el melón, plátano y calabaza.

Esto sucede porque tu cuerpo no distingue entre las proteínas parecidas en las frutas y verduras y el polen.

Descongestionantes

Las gotas para la nariz te ayudarán a respirar mejor, pero si las usas por más de tres días seguidos, puede tener un efecto contraproducente. Para evitar esto usa antihistamínicos y gotas para la nariz con esteroides.

Regaderas

Bueno, en las mañanas. Las partículas del polen se te pegan a la piel y el pelo a lo largo de la noche, así que para cuando te duermas, estás cubierto de estos irritantes que pueden agravar tus alergias. Es mejor bañarte en las noches para quitarte todos estos alérgenos y exponerte menos a ellos.

Camas

Junto con el polen de a lo largo del día y polvo, y peor si duermes con mascotas. Aunque parezca contraintuitivo, es mejor no tender la cama ya que todos estos irritantes pueden quedar atrapados dentro de la cama. Otros métodos incluyen dejar tus zapatos en la puerta de la casa, lavar las sábanas una vez a la semana con agua caliente o usar sábanas hipoalergénicas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones que no conocías por las que te la vives estornudando 689 20 marzo, 2018 Salud marzo 20, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]