Cuando te rasuras regularmente, cortarte de vez en cuando se vuelve algo imposible de evitar. Pero hay maneras más fáciles de evitar que la sangre te manche que usar pedacitos de papel.

Aquí te mostramos unas maneras fáciles y rápidas de detener el sangrado por las mañanas cuando te rasuras para salir:

Usa loción para después del rasurado

Si la loción que usas después de rasurarte contiene alcohol, usa esto. El alcohol funciona como astringente y ayuda a hacer más estrechos los vasos sanguíneos. De esta manera se coagula más rápido la sangre. Además ayuda a prevenir infecciones

Usa desodorante/antitranspirante

Esto probablemente contenga cloruro de aluminio, lo cual hace más pequeñas las glándulas sudoríparas, haciendo que dejes de sudar. También tiene el mismo efecto en los vasos sanguíneos, creando un coágulo y deteniendo el sangrado.

Usa bálsamo para los labios

Esto o vaselina ayuda con cualquier cortada. Cualquier cosa que selle una cortada ayudará a que coagule más rápido para impedir el sangrado.

Usa café o té

El café o el té cafeinado también funcionan como vasoconstrictor. Puedes aplicar el café molido o una bolsa de té sobre la herida para que sane más rápido.

Usa un hielo

Aplica con presión un hielo sobre la herida. El frío hará más pequeños los vasos sanguíneos, ayudando con la coagulación.

Usa un lápiz de estíptico

Si quieres la manera más eficiente de detener el sangrado cuando te cortas rasurando, tener uno de estos a la mano es lo mejor. Es una sustancia hecha específicamente para impedir el sangrado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.