7 razones que no esperabas por lo cual tu piel está bien reseca
Posted by

7 razones que no esperabas por lo cual tu piel está bien reseca

Hasta con la mejor rutina de cuidado de piel, la resequedad aún puede salir de la nada y puede tener graves consecuencias sobre tu piel. Que se te descarapele la piel, irrite o dañe de manera que pueda resultar en envejecimiento prematuro puede ser causado por tener la piel seca crónicamente.

Lo bueno es que puedes identificar lo que está secando tu piel y corregirlo. Aquí hay siete de las razones más furtivas por las cuales tu piel podría parecer estar menos nutrida de lo normal:

1. Tu recámara no tiene condiciones para la piel

Mientras duermes, tu temperatura corporal se eleva, lo cual causa que aumente la evaporación de humedad de la piel, resultando en piel potencialmente seca. Usa un humidificador y algo en tu piel para complementarlo y evitar la resequedad mientras duermes.

2. Tu perfume es irritante

Claro, huele rico, pero el efecto que podría estar teniendo sobre tu piel no vale la pena. Los componentes químicos que contienen las fragancias pueden empeorar la resequedad existente. Así que busca perfumes con ingredientes humectantes como miel o vainilla o un perfume a base de aceite.

3. Te bañas con agua muy caliente

Puede sentirse rico y relajante el agua, pero le va a salir costando a tu piel empeorando la resequedad. El agua caliente elimina la capa superior de aceite de la piel, causando resequedad. Limita tus baños a 10 minutos, una vez al día y con una temperatura media.

4. Has estado en cloro

El cloro que protege las albercas de gérmenes podría estar dañando tu piel. Antes de meterte al agua, protege tu piel con un humectante.

5. Tu resequedad es genética

Si por nada que le hagas se te quita la resequedad de la piel, puede ser genético. Algunas personas simplemente nacen con células sin suficiente proteínas para guardar la humedad bien. Busca ceramides o lípidos en humectantes que pueden ayudar a reforzar la barrera en tu piel.

6. Usas tratamientos contra el envejecimiento

Claro, todos quieren verse jóvenes para siempre, pero estos productos pueden secar tu piel. Ingredientes como el retinol, el ácido glicólico, ácido salicílico o el peróxido de benzoilo con frecuencia causan resequedad. Trata de usar productos humectantes antes de estos contra el envejecimiento.

7. Tu lavabo está sacando agua dura

Sabemos que agua que contiene un índice muy alto de minerales se considera como dura y puede remover los aceites naturales de tu piel. De ser así el caso, instala un filtro de agua en tu lavabo para eliminar la acumulación de minerales y aprovechar un agua más limpio y suave.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 7 razones que no esperabas por lo cual tu piel está bien reseca 482 09 noviembre, 2016 Salud noviembre 9, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]