9 problemas femeninos resueltos
Posted by

9 problemas femeninos resueltos

Afrontalo, hay mucho que puede salir mal allá abajo siendo mujer. Aveces puedes sentir que necesitas un manual, así que aquí Caracteres.mx ha consultado los 9 problemas más comunes femeninos y cómo tratarlos:

Notaste un bulto extraño
Cualquiera se sacaría de onda después de ver un bulto misterioso en su cuerpo, mucho más si se encuentra cerca de tus partes íntimas. Esto podría ser uno de muchas cosas, aunque lo más seguro es que no sea nada serio. Podría ser cualquier cosa desde un pelo enterrado o un quiste. Agua caliente es un buen remedio, también hay pomadas para esta clase de cosa. Si nada sirve, deberías revisarlo con un doctor porque podría ser señal de alguna infección.

Notas un mal olor
Si percibes un olor extraño emanando de tu zona más íntima, sabes que algo no anda bien. EL problema es que este olor podría tener varias causas, pero sugerimos que consultes a un ginecólogo de todos modos, sin importar las circunstancias. Si huele mal, podría ser una infección bacteriana. En ese caso, necesitarás antibióticos para tratarlo. Esto puede ser causado por un tampón que llevaba mucho tiempo dentro o un condón que se cayó y permaneció demasiado tiempo dentro.

Estas sangrando pero no estás en tus días
Esto podría ser algún desbalance hormonal por faltar un día de tus pastillas anticonceptivas, aunque si esto pasa mucho es algo que deberías consultar con tu ginecólogo ya que podría ser indicación de alguna infección o embarazo. Si pasa después de tener sexo o sale en chorro, podría ser una ETS, así que vas a querer hacerte una pruebas.

Tienes comezón
Comezón recurrente podría ser indicación de una infección vaginal. Pero si ya has hecho todo para tratarlo y aún te pica mucho, podría ser alguna reacción en tu piel o algo relacionado con el jabón u otros productos de aseo que usas.

Tienes una descarga exttraña
Como podrías darte cuenta, las descargas suelen acopañar muchas condiciones diferentes. Pero no es razón para cundir el pánico si esto te pasa mensualmente. La mayoría de las mujeres presentan un flujo que es normal y debería estar ahí presente. Pero si notas algún cambio en el color de este flujo, la consistencia o el olor, consulta a tu ginecólogo.

Duele al orinar o tener sexo
El dolor vaginal o en la vulva podría ser una señal temprana de una infección o una ETS. Será buena idea que vayas al doctor si esta sensación persiste por más de un día o dos. Si sólo sentiste el dolor una vez después del sexo, podría ser por resequedad durante el sexo.

Te sientes un poco entumecida ahí abajo
Esto definitivamente no debería pasar nunca, pero esto se presenta con frecuencia en pacientes que usan mucho la bicicleta. Si esto te pasa, procura conseguir un asiento más cómodo para tu bicicleta.

Estas demasiado seca
La resequedad vaginal podría parecer algo que sólo le pasa a las mujeres mayores, pero no siempre. Esto se puede presentar justo después de un embarazo o si estas tomando ciertos medicamentos. Usa lubricante para esto, si eso no funciona, consulta a tu médico.

Sientes un gran dolor profundo
El dolor que se presenta más profundo dentro de la vagina, especialmente durante el sexo, podría ser señal de endometriosis o un quise en los ovarios. Definitivamente habría que consultar al doctor para esto, no hay más remedio.

Publicado por OThón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 9 problemas femeninos resueltos 1309 21 septiembre, 2014 Salud septiembre 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]