Investigan tiroteo dónde mueren 22 presuntos pandilleros
Posted by

Investigan tiroteo dónde mueren 22 presuntos pandilleros

El gobierno de México esta investigando un tiroteo que se llevó a cabo en junio entre el ejercito y un grupo de 22 presuntos pandilleros.

Tomó lugar en Tlatlaya en el sur del Estado de México donde tiene frontera con Guerrero y Michoacán, tres estados plagados por la violencia de pandillas.

Un vocero para la fiscalía federal dice que todos los difuntos – 21 hombres y una mujer – eran presuntos pandilleros. El tiroteo presuntamente comenzó cuando un grupo de soldados recibieron disparos de parte del grupo de pandilleros, resultando en el tiroteo que duró varios minutos.

El caso ha estado bajo investigación más a fondo cuando una mujer que dice haber presenciado el tiroteo, dijo en una revista que los 22 presuntos pandilleros fueron ejecutados tras rendirse y rogar por que se les perdonará la vida.

«Se esta llevando una investigación completa y detallada para descubrir la verdad del tiroteo que tomó lugar el 30 de junio del 2014,» dijo la procuraduría general de justicia.

En una declaratoria a parte emitida por el ejercito, decía que cooperarían para llegar al fondo de esta investigación. «El ejercito y la fuerza armada esta obligada a conducirse con el respeto debido para los derechos humanos,» decía la declaratoria.

Enrique Peña Nieto prometió que le pondría fin a la violencia de pandillas cuando subió al poder en diciembre del 2012.

El total de homicidios en México ha disminuido desde que subió al poder, pero la tasa de homicidios ha aumentado en algunas zonas como el Estado de México.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Investigan tiroteo dónde mueren 22 presuntos pandilleros 783 21 septiembre, 2014 México septiembre 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]