Ya sabes cómo deberías de comportarte en un avión, pero el mejor comportamiento en un avión no es siempre muy obvio. Aquí hay unas reglas que probablemente no sean tan obvias para tomar en cuenta la próxima vez que estés en un avión.
Dormir durante el despego y el aterrizaje
Cuando el avión ascende o descende, la presión cambia más rápido que el aire dentro de tus orejas. Para igualar la presión, simplemente masca chicle, inhala y exhala lentamente con la boca y la nariz tapadas o bosteza. Por lo tanto es mejor estar despierto para evitar incomodidades con el cambio de presión.
Permanecer sentado durante todo el vuelo
La presión baja en la cabina puede alentar tu circulación y estar sentado no ayuda. Para disminuir el riesgo de coagulos, deberías de moverte de vez en cuando cada que sea posible.
Dormir cuando es de día en tu destino final
Esto hará que sea más difícil ajustarte al horario a donde viajes. Lo mejor es cambiar la hora de tu reloj a la hora de donde vas el momento que abordas el avión y empezar a hacer el ajuste desde ahí. No te duermas hasta que sea tu hora de dormir en tu destino.
No beber nada
El aire en la cabina es muy seca y como tu cuerpo pierde un poco de hidratación cada que exhalas, simplemente respirar en grandes alturas te puede deshidratar. Así que si te ofrecen algo de tomar, siempre acepta.
Pedir té o café
El té o el café en aviones se suele hacer con agua de la llave que podría tener coliformes, una bacteria que se encuentra en 12% de aviones comerciales. En sí no debería hacerte daño si tus defensas están bien, pero dónde estén presentes los coliformes, podrían también estar presentes otras bacterias más dañinas como la E. coli. Siempre pide agua embotellada y evita usar hielo si esta hecho con agua de la llave del avión.
Beber cualquier cosa gaseosa
Cambios de presión pueden causar que gases en el cuerpo se expandan hasta un 25%. Cómo el refresco hace lo mismo, estos efectos se pueden exagerar mucho en un avión.
Beber alcohol
El alcohol puede alterar la calidad de tu sueño, deshidratarte y causar una cruda particularmente horrible. Espera a llegar a tu destino mejor.
Comer lo que sea después de que se cayó de tu charola a la mesa desplegable
Las mesas desplegables de los aviones tienen una cantidad impresionante de bacterias. Muchos culpan a la gente que cambia a sus bebés en sus asientos y usan estas bandejas para apoyar al bebé. Y aunque se supone que entre vuelos siempre se limpian las bandejas, no queda de más darle una pasada con una toallita antibacterial cuando te sientas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien