Un jet de combate británico escoltó un avión de pasajeros de Qatar Airways a un aeropuerto en Manchester después de que el piloto reportó una sospecha de tener un dispositivos que podría estar a bordo.
La policía armada luego arrestó a un pasajero bajo la sospecha de hacer una amenaza falsa de bomba.
En una declaración publicada en su página de Facebook, Qatar Airways dijo “el personal había recibido una amenaza sobre la posibilidad de un dispositivo abordo y Qatar Airways inmediatamente tomó las medidas necesarias para alertas a las autoridades británicas.”
Habían más de 269 pasajeros y 13 miembros de la tripulación abordo del vuelo QR23 desde Doha a Manchester.
El aeropuerto de Manchester fue cerrado por 25 minutos antes de volver a abrirse.
El ministerio de defensa dijo que el incidente ahora estaba siendo manejado por las autoridades civiles.
“Podemos confirmar que aviones Typhoon fueron lanzados desde RAF Coningsby tras su rápida reacción esta tarde para investigar un aeronave civil cuyo piloto pidió asistencia,” dijo el ministerio de defensa en una declaratoria.
“El avión fue escoltado a Manchester donde aterrizo a salvo,” continuaba la declaratoria.
La policía de Manchester dice que detuvo a un hombre conectado con el incidente. “Un hombre abordo del avión fue arrestado por hacer una amenaza falsa de bomba sobre el avión.”
Bretaña tiene una respuesta estandarizada para esta clase de situación que siempre implica lanzar a un jet de combate y servicios de emergencias.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.