En la vida nunca falta una persona que se cree la sabelotodo y por error o por exageración, es gente que cree tener todos los conocimientos acerca del sexo y que cree tener bajo su control todos los movimientos con su pareja a la hora de estar bajo las sábanas.
Sin embargo, Adriana Vélez resumió en su blog las enseñanzas que extrajo de los nuevos libros publicados por los doctores Aaron E. Carroll y Rachel C. Vreeman. Allí se enumeran nueve creencias sexuales comunes que considera mejor desterrar antes de que sea demasiado tarde:
-No puedes quedar embarazada durante tu período: si bien es menos probable que suceda, puede pasar. El óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre puede vivir durante varios días en el ambiente acogedor del útero.
-Te puede dar un ataque al corazón mientras tienes sexo: todos hemos escuchado las historias sexuales del hombre mayor que sufre un infarto durante el acto. Pero según la investigación de Carroll y Vreeman, si no fumas o no tienes diabetes, la posibilidad de que eso te ocurra es de una en un millón. En todo caso, es bueno para la salud cardiovascular. Un estudio mostró que los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces por semana o más tienen un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
– El hombre y la mujer no deben masturbarse durante el matrimonio: es una idea común, pero errónea. En realidad, las personas que cuentan con una sexualidad activa con su pareja se masturban más que los solteros. “Para las mamás ocupadas, es importante para aliviar el estrés, para conectarse a tierra y para seguir aprendiendo acerca de lo que les gusta”, afirmó al respecto la experta Dana B. Myers.
-Existe una diferencia de 10 años con respecto a la plenitud sexual: este mito da cuenta de que los hombres alcanzan su pico de sexualidad a los 20 y las mujeres a los 30. En realidad, “el deseo sexual fluctúa constantemente, y se relaciona con muchos más factores que los de la edad”, aseguran en su estudio los doctores Carroll y Vreeman.
-Es sólo cuestión de tiempo antes de que un hombre engañe a su pareja: ante todo, el engaño es perfectamente evitable. En segundo lugar, la edad no constituye un factor. Los hombres y también las mujeres son más propensos a ser infieles cuando son infelices en sus relaciones y/o cuando son sexualmente incompatibles.
-El sexo con calcetines puestos es peor: un estudio bastante insólito concluyó que las parejas que llevaban calcetines mientras tenía relaciones sexuales eran más propensos a tener un orgasmo que las personas que iban sin calcetines. En pocas palabras: “El mejor sexo puede suceder cuando usted se sienta cómodo”, aseguraron Carroll y Vreeman. Si tener los pies calientes hace que se sienta más cómodo, lo mejor es seguir adelante y dejárselos puestos.
-Las distribuciones de las tareas del hogar no influyen en el sexo: si bien realizar los quehaceres del hogar de a dos mantiene saludable el matrimonio, un estudio demostró que cuanto más tareas comúnmente definidas como “femeninas” realiza el hombre, menos suerte tiene en la cama. Por lo tanto, es preferible que estos se vuelquen a las actividades más viriles, así despiertan el apetito sexual de su pareja.
-Las mujeres realmente no quieren sexo: durante años, se ha repetido que los varones tienen mayor impulso sexual que las mujeres. Las investigaciones más recientes al respecto demuestran que esa idea es simplemente errónea. Lo que sucede es que el sexo femenino busca realizar el acto de distintas maneras.
-Pies y manos grandes son signos de la existencia de un gran…: No. Si bien los genes que determinan el tamaño del miembro son los mismos que están implicados en el crecimiento de los dedos de la mano y el pie, “no hay buena evidencia de que los hombres con pies grandes tengan penes más grandes”, afirmaron los expertos.
Ahora que los conoces, es momento de desterrar los mitos, despojarse de los prejuicios y disfrutar del buen sexo.