Un estudio publicado por el Journal of Strength and Conditioning Research concluyó que los ejercicios de abdominales y sentadillas, no ayudan a quemar la grasa ubicada en el vientre.
Para llegar a este resultado, se siguió a un grupo de voluntarios quienes 5 veces por semana hacían ejercicios abdominales, mientras que otro grupo de control, no hacía nada. Al cabo de seis semanas, se observó que la grasa abdominal no tuvo cambios significativos entre un grupo y otro.
De esta forma se descartó que con el sólo hecho de realizar ejercicios abdominales, se aplane el estómago como mucho se cree, según informó la revista de salud masculina, Men’s Health.
“La actividad aeróbica debe ser parte de la rutina de ejercicio”, explicó el investigador John Smith, del Texas A&M University-San Antonio, quien aclaró que “las abdominales y similares ayudan a incrementar el abdomen y hacerlo más fuerte, pero hacer sólo eso, no garantiza un gasto calórico que signifique una pérdida de peso“.
Ante este problema, una de las soluciones que se mencionan es hacer sprint, ya que poseen más efectividad que otros de resistencia. Igual con ejercicios de cardio, que también conducen a una mayor pérdida de grasa.
Pero lo anterior debe ir acompañado de otros ejercicios, según explicó Jeff Halevy, entrenador de famosos y dueño de Halevy Life.
“Una dieta adecuada y un ejercicio cardiovascular, de por sí solas, sólo hacen que peses menos, ya que además de perder grasa, pierdes también músculo y por ende, no ayuda a contar con un cuerpo atlético”, indicó Halevy.
Por lo anterior, recomienda -que tras perder peso- se realicen sesiones de ejercicio de resistencia y de fuerza. “Ello significará que la grasa se haya ido y tú cuentes con un cuerpo delgado y atlético”, comentó.