Aún si ya empezaste una rutina de ejercicio y has estado comiendo más saludable, puede que no estés notando el progreso con tu peso. Aunque hayan muchos logros de salud que habrás cumplido, te estarás preguntando qué es lo que no esta funcionando. Caracteres.mx revela 13 posibles obstáculos que no te permiten llegar a tu peso ideal.
1. La comida saludable la comes de más
Nueces, aguacate, pasta de trigo entero, aceite de olvida o chocolate oscuro. Todos estos son naturales y saludables, pero no están sin calorías. Aún tienes que cuidar cuánto de comes aunque la comida sea saludable.
2. Te saltas el desayuno
No desayunar podría parecer una buena forma de bajar tu consumo de calorías, pero toma en consideración que la gente que desayuna regularmente pierden más peso. Así que asegurate de desayunar todas las mañanas para empezar a hacer funcionar tu metabolismo.
3. No pones en práctica el control de porciones
Cuando se trata de una dieta equilibrada, sabemos que el control de las porciones es clave. Ten tasas y cucharas contigo para medir tus porciones y saber que son correctas y aprende a enseñar a tu cuerpo cuándo has comido suficiente.
4. Comes mientras estas de pie
Comer de pie no te ahorra tiempo ni energía y puede resultar en comer sin pensar. Es mejor separar el tiempo de comer con tiempo de otras actividades.
5. Duermes menos
Despertarte más temprano para hacer ejercicio es menos sueño, pero es importante que duermas suficiente si intentas bajar de peso. Necesitas más energía para estar a la par con tu rutina y dormir menos afecta tu control de apetito.
6. Comes demasiada comida dietética
Optar por alimentos con menos calorías puede ser engañador ya que muchas veces están adicionados con más sodio, azúcar o químicos para compensar por los ingredientes que fueron descartados o reducidos. No sólo son menos nutritivas estas alternativas, sino que también te hacen sentir que son más ligeros, por lo tanto comes más.
7. Se te olvida comer tus verduras
Comer entre cinco a siete raciones de frutas y verduras al día es importante para cualquiera, pero gente en dieta que come muchas frutas y verduras tienen mayor posibilidad de bajar de peso y mantener el peso ya que una dieta con muchos alimentos basados en plantas brindan una gran variedad de nutrientes con menos calorías y toda la fibra ayuda al cuerpo sentir que esta lleno por más tiempo.
8. Sólo haces ejercicio cardiovascular
Si te las vives en la caminadora pero nunca levantas una sola pesa, entonces te estas saltando la parte más importante del fitness. Levantar pesas incrementa la masa muscular al igual que acelerar el ciclo metabólico.
9. Haces ejercicio con el estomago vacío
Si normalmente haces ejercicio sin comer primero, deberías considerar que con el ejercicio con el estomago vacío tu cuerpo quema las calorías del músculo y no de la grasa. Dado que el músculo quema más calorías que la grasa, entre más músculos tengas, mejor será para ti bajar de peso. No sólo evitarás perder masa muscular, también tendrás más energía para hacer tu rutina con mayor facilidad.
10. Dejas de comer grupos enteros de nutrición
Descartar uno de los cinco grupos básicos de alimentos de tu dieta puede resultar en una deficiencia nutritiva. Además de que sentirás ansias por comer el alimento que no estés consumiendo. En lugar de dejar los carbohidratos, por ejemplo, enfocate en consumir granos enteros y recuerda estar pendiente de tus porciones. Normalmente es lo extra que consumes que te hace subir de peso, no la pasta en si.
11. No comes suficiente
No es bueno dejar de comer para ahorrarte las calorías. No sólo arruinará tu metabolismo, pero cuando por fin comas, seguro vas a querer comer mucho más de lo que deberías comer para compensar por tantas horas de hambre.
12. Siempre comes fuera
Comer en tu restaurante favorito es una buena forma de relajarte, pero es más probable que comas un platillo grande que podría incluir entradas, bebidas, alimentos fritos y postre. Es más difícil contar las calorías que consumes además porque generalmente los restaurantes no dan cifras de calorías en sus alimentos. Si no quieres dejar de comer fuera, comparte un platillo con un amigo o busca las opciones saludables, como ensaladas o pollo a la parrilla y bebe agua en lugar de vino o refresco.
13. Recargas tu energía después del ejercicio de la manera equivocada
Una pequeña botana después del ejercicio no es más que un tentempié. Al menos de que ya sea hora de comer, lo que consumas después del ejercicio debería tener alrededor de 150 calorías.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.