El artista radicado en Holanda, Stefan Bleekrode, tiene la increíble habilidad de trabajar usando solamente su memoria como recurso para dibujar ciudades enteras con un detalle que no podrías creer. Su serie titulada Cityscapes incluye ciudades en EUA y Europa, los dibuja con detalle tan pequeños que no podrás creer que no hubo más referencia que la memoria de Bleekrode para ilustrarlos.
Los trabajos de Bleekrode incluyen miles y miles de ventanas en edificios, arquitectura decorativa e incluso gente caminando por las calles y todo esta hecho con una perspectiva de lejos.
El artista describe su trabajo como fotos de cosas que ha visto mientras viaja o en su día a día. Aveces dibuja representaciones de lo que un lugar en realidad es, pero le hará unas pequeñas modificaciones a los edificios.
También combina elementos de varias ciudades en una sola imagen para dar la sensación de que estas viendo varios lugares simultáneamente.
Con tanto detalle no debería sorprenderte saber que toma muchísimo tiempo completar cualquiera de sus trabajos. Si quieres ver más de lo que te mostramos aquí, visita la página del artista.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.