Desde chicos sabemos que debemos cepillar nuestros dientes diario y toda la vida nos han dicho lo importante que es y cómo mantener limpia y saludable nuestra boca. Muchos se toman la molestia de cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida para evitar mal aliento o que se acumulen las bacterias. Pero según estudios recientes, esta práctica ùede resultar dañino en lugar de beneficioso para nuestras bocas.
Si eres de los que se cepilla los dientes después de cada comida, posiblemente te estas ocasionando un daño irreparable a tus dientes. Si tomas una tasa de café o algún aperitivo, no se recomienda que vayas al baño a cepillarte los dientes antes de que pase mínimo media hora.
Existen muchos alimentos y bebidas que contienen un ácido que destruye la capa de la dentina que se encuentra debajo del esmalte.
Cuando te lavas los dientes inmediatamente después de comer, estas logrando lo contrario de lo que quieres con tus dientes, se estimulan partículas de ácido en los dientes, lo que aumenta la aparición de caries.
Según un estudio, lavarse los dientes incluso 20 minutos después de comer resulta en una desmineralización de los dientes de manera significativa y también una erosión muy rápida del esmalte dental.
Para evitar esto, no deberías cepillar tus dientes antes de que pase una hora de que comiste.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.