Aunque prefieras hacer ejercicio de noche o durante la tarde antes o después de comer, es hora de que sepas por qué el ejercicio por las mañanas es mejor. Si no me crees, aquí hay varias razones por las cuales deberías de cambiar el horario de tu rutina a la mañana:
No tendrás que buscar tiempo antes de la hora feliz
Porque lo más seguro es que cuando salgas de la oficina vas a querer relajarte con unas copas y dudo mucho que hagas ejercicio después de eso. No es bueno hacer ejercicio después de haber bebido.
Quemarás calorías cuando más lo necesites
Si haces ejercicio en la mañana, tu metabolismo estará activo a lo largo de todo el día, lo cual significa que quemarás la mayoría de las calorías que consumes a lo largo del día.
Podrás concentrarte mejor
Es mucho menos probable de que te distraigas en las mañanas. Es mucho más fácil concentrarte en tu rutina cuando no te están llegando llamadas, mensajes o correos.
Evitarás a las multitudes
Los gimnasios normalmente están más llenos durante la tarde y las mañanas son más tranquilas. Esto significa que no tendrás que lidiar con la gente molesta ahí.
O puedes dejar de ir al gimnasio por completo
Si pensar en llegar al gimnasio y regresar a tu casa antes de ir al trabajo suena demasiado cansado, simplemente haz tu rutina en casa.
Crearás un hábito saludable para el resto de día
Las endorfinas que sientes después de el ejercicio incrementa tu energía y mejora tu estado de animo. También es menos probable que comas comida chatarra cuando ya tengas la costumbre de hacer ejercicio por las mañanas.
No tienes que despertarte mucho más temprano
Si sólo tienes unos minutos libres por las mañanas, intenta encontrar alguna rutina breve de ejercicio. Puede bastar con que pongas tu despertador 15 minutos antes de lo normal. El ejercicio es acumulativo, así que seguirás sintiendo los beneficios.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.