Tus veinte deberían ser un tiempo para vivir, explorar tus opciones y hacer lo que te gusta, pero también es momento de comenzar a practicar hábitos saludables, especialmente cuando se trata de ejercicio. Según varios estudios, aquellos que llevan a cabo una rutina saludable de ejercicio durante sus veintes suelen tener mejor salud en general a lo largo del resto de sus vidas. Así que aquí están los detalles importantes que deberías de considerar durante tus veintes:
Deberías enamorarte del ejercicio de fortalecimiento
Si hay un hábito de ejercicio al que te quieres acatar, debería ser este. No importa qué clase de ejercicio hagas, este es el que más ayudará tu salud en general. Incrementa la masa muscular, el metabolismo, quema calorías, ayuda con el dolor de espalda, te ayuda dormir e incluso es bueno para evitar diabetes.
Varía el ejercicio
Sólo porque te dedicas a correr no significa que debería ser el único ejercicio que hagas. Tu cuerpo se acostumbrará al mismo tipo de ejercicio y llegará a un altiplano y tu ejercicio mostrará menos resultados. Deberías hacer diferentes tipos de ejercicio a lo largo de la semana. Levanta pesas, haz yoga, usa la bicicleta.
Respeta el día de descanso
Esto es importante. No deberías hacer ejercicio los siete días de la semana. Debería haber mínimo un día de descanso en tu rutina para darle a tu cuerpo la posibilidad de recuperarse, de lo contrario, podrías lastimarte o como mínimo tus resultados sufrirán.
Aprende a usar la postura correcta y no hagas trampa
La clave en el entrenamiento de circuito y levantar pesas es la postura. Si no tienes la postura correcta podrías terminar lastimándote o no conseguirás los resultados deseados. Deberías de ir mínimo una vez con un entrenador personal para que te corrija estos errores si los presentas.
Cambia tus zapatos para correr de vez en cuando
Tener varios zapatos para correr puede ser costoso, ¿pero sabes qué te cuesta más? Las cuentas del hospital. Según un estudio, la gente que corre todos los días con los mismos zapatos corren mayor riesgo de lastimarse por correr.
Recarga tu energía adecuadamente después de tu ejercicio
Tu cuerpo requiere de una combinación de carbohidratos y proteína dentro de 30 minutos después del ejercicio. Los carbohidratos te dan energía mientras que la proteína repara los músculos que se dañan. Una buena recomendación es leche de chocolate baja en grasa.
Metete a clases al azar en gimnasios
¿Ubicas las clases que ofrecen en tu gimnasio? Deberías de meterte a ellos de vez en cuando para probar todas tus opciones para saber qué es lo que mejor te funciona y lo que más te gusta hacer.
Estirate antes y después de hacer ejercicio
Tres a cinco minutos de estiramiento antes y después de tu rutina debería ser suficiente, pero debes hacerlo y respetarlo. De lo contrario, tus músculos se apretarán y podrás lastimarte después.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.