El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó su total apoyo a la nueva administración del Distrito Federal: “que Miguel Ángel Mancera se sienta acompañado por el gobierno federal en los grandes retos que tiene al frente del gobierno de la ciudad”.

A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se refirió a la reforma política del Distrito Federal, dijo que ésta viene desde el Pacto por México “y ahí está el compromiso de todos los partidos políticos y del gobierno federal”.

Osorio Chong reiteró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tardará en darle el apoyo a la administración capitalina para que puedan funcionar los nuevos titulares de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad local.

También, que el gobierno federal estará abierto a todos los planteamientos que le haga el gobierno capitalino.

El secretario de Gobernación hizo hincapié en que la reforma política y administrativa de la capital del país es necesaria y muy importante, por lo que confió que en los próximos meses se tendrán muy buenos resultados en este tema que ha sido la discusión de muchos años.(Notimex)


Audio: Lucero Gómez