Sabes que tus ojos hablan muchísimo de ti y tus sentimientos, pero también pueden hablar sobre tu salud. No tienes que ser un doctro para detectar algunas advertencias, pero cualquiera que puede identificar el color de sus ojos pueden conocer sus riesgos de otras enfermedades, como el cáncer en los ojos o la piel.
Iris café
Mientras más oscuros parezcan tus ojos, mayor protección contra los rayos UV tendrás de por vida. (Aún deberías usar protector solar) Tienes menor posibilidad de contraer cáncer de la piel o en el ojo y cataratas que aquellos con los ojos más claros. Otros estudios indican que también tendrás menor probabilidad de desarrollar vitiligo, una enfermedad inmunológica de la piel caracterizada por manchas blancas en la piel y el pelo. También probablemente tendrás mayor menor tolerancia para el dolor y mayor probabilidad de ansiedad.
Iris avellana
Este color podría indicar que eres menor tolerante para el dolor y la ansiedad.
Irirs verde
Podrías tener una tolerancia mayor hacia el dolor y menor riesgo de ansiedad y depresión. También brindan menor protección UV, lo cual significa que podrías contraer melanoma con mayor facilidad.
Iris azul
Además de tener los mismos riesgos que aquellos con ojos verdes, tienes más posibilidad de desarrollar una dependencia por el alcohol.
Ojos Rojos
A todos se nos ponen rojos los ojos de vez en cuando. Normalmente es por resequedad, alergias, el sol o polvo. Curiosamente, tener los ojos rojos con frecuencia puede ser vinculado con la depresión. Si tus ojos están rojos por varios días seguidos, deberías de ir con el doctor para ver si no es algo más serio como una infección, una anomalía en los vasos sanguíneos o algo peor.
Ojos amarillos
Cuando lo blanco de tus ojos tiene un color amarillento, significa que tu hígado esta teniendo problemas. Esto es un síntoma de enfermedades del hígado y también es relacionado con el alcoholismo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.