Correr a un paso de 6 minutos por kilómetro equivale a quemar aproximadamente 10 calorías por minuto. Es un buen promedio, sobre todo sabiendo que si se corre más rápido, se quemarán aún más calorías. Pero no todas las personas disfrutan de esta actividad. Para ellas, existen alternativas de ejercicio que ayudan a obtener los mismo resultados y más.
“El gasto calórico depende de la intensidad, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique. Pero en general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo”, confirma Harold Gibbons, director de la National Strength and Conditioning Association de Nueva York.
En ese sentido, enlistó seis propuestas que adelgazan más que salir a correr
-Sentadillas
Realizar este ejercicio durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento. “La sentadilla es un movimiento básico que siempre debe estar en nuestra rutina de ejercicios”, dice el entrenador Salvador Serrano. Se recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.
-Saltar la cuerda
A una intensidad moderada de 100/200 repeticiones por minuto se queman alrededor de 13 calorías. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía al equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con algunas habilidades adicionales.
-CrossFit
-Bicicleta de montaña
-Esquí de fondo
-Remo