Más no necesariamente es mejor siempre. Hacer demasiado ejercicio podría tener resultados desfavorables, dependiendo de cuánto tiempo te queda para entrenar. Si te quedan más de dos semanas, no empieces aún a hacer ejercicio dos veces al día, tu cuerpo quizá no aguante tanto ejercicio y podrías salir lesionado.
Sin embargo, si has estado haciendo ejercicio continuamente entre seis u ocho semanas y estas listo para un último esfuerzo para conseguir la mejor forma justo antes de cualquier evento por el cual estas tratando de verte mejor, adelante. Sumar una sesión adicional al día a tu rutina de ejercicio puede incrementar mucho tu metabolismo, consiguiendo que tengas resultados más rápido. Para hacerlo bien, sigue estas reglas:
- Haz el ejercicio de mayor intensidad para fortalecer y circuitos de entrenamiento en las mañanas cuando estés fresco. Más tarde haz tu ejercicio cardiovascular de baja intensidad.
- Tomate mínimo un día libre completo a la semana.
- No hagas la misma rutina super intensa dos días seguidos.
- Haz caso a lo que te dice tu cuerpo. La recuperación es diferente para todos. Si no puedes levantar tanto peso o no rindes igual en tu segunda sesión, has esforzado demasiado tu cuerpo y será mejor que no hagas más de una sesión por día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.