uvas, fruta, alimento

La fruta esta llena de nutrientes que necesita tu cuerpo, pero algunas de esas delicias dulces y saludables pueden causarte una sensación de que acabas de comer tres porciones de pasta en un solo sentado. La razón por esto es porque la fruta esta cargada de azúcar, fructosa y sorbitol en particular, ambos que pueden causarte gases o hinchamiento de la panza. También esta llena de fibra, la cual además de mantener tu panza plana a la larga ayuda con tu ducto gastrointestinal, pero también es difícil de digerir y como resultado, crea gases.

Aunque no deberías de eliminar nada de esto de tu dieta, probablemente quieras tomar ciertas medidas para evitar sentirte hinchado, o al menos sabrás por qué te sientes así:

Manzanas

Están cargadas de antioxidantes, pero probablemente no sea el snack favorito para tu panza. Esta cargadísima de fructosa, lo cual le cuesta trabajo a algunos para digerir. Así que cuando sus sistemas empiezan a descomponer toda esa azúcar, sienten gases. Si esto te pasa, intenta comer sólo la mitad de la manzana y mastica lento.

Peras

Son súper saludables las peras porque tienen pectina, una especie de fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol y te mantiene satisfecho. Desafortunadamente, las peras también contienen pequeñas cantidades de sorbitol, un alcohol de azúcar que ocurre naturalmente y se le adiciona a cosas como el chicle. Un poco de este azúcar puede ayudar con el movimiento del sistema digestivo, pero algunas personas podrían hincharse mucho con esto, incluso de una cantidad tan pequeña. Ya que el sorbitol se absorbe más lento que otros tipos de azúcar, puede llegar a tu colon donde se fermenta y te causa hinchamiento y gases. Con el ejercicio puedes remediar esto.

Cerezas, uvas, mango y piña

Todo esto contiene mucha azúcar. Ocasionalmente no se termina de absorber todo este azúcar en el intestino lo cual te causa el mismo efecto que con las peras. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es masticar tan bien como puedas. Tampoco es buena idea excederte con estas frutas.

El albaricoque, las pasas y las ciruela pasas

Las frutas secas pueden ayudarte a ir al baño, pero también te pueden causar mucho hinchamiento. Por eso es una fuente de azúcar y fibra concentrada y a las bacterias en tu colon les encanta. Procura consumir esto con mucha agua para ayudar a tu organismo evacuarlos más rápido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.