Aquella persona que dijo que la moda no incomoda, estaba totalmente equivocada. Pues aunque muchas buscan prendas que se ajusten a su silueta para así lucir una figura perfecta, lo ideal es que tales piezas no afecten tu salud.

Por esta razón, te compartimos la siguiente lista con las 6 prendas que dañan tu físico, y que usarlas de forma cotidiana puede perjudicar en gran medida tu cuerpo:

Falda tubo

Por ser una prenda un tanto estrecha, este tipo de falda provoca que tus piernas se mantengan todo el día unidas, haciendo que los movimientos realizados sean un tanto limitados, desde caminar libremente, subirte al auto o inclinarse para recoger algo.

Eso a simple vista, pero a largo plazo el uso excesivo de este tipo de prenda podría ocasionar desde un tirón muscular hasta una hernia de disco.

_cabezas

Maxi collares

La elegancia que otorgan estos collares los han convertido últimamente en los accesorios favoritos de ellas, pero antes de usarlos hay que saber que cualquier peso extra que rompa el equilibrio del cuello puede generar una gran tensión y dolor, provocándole a las chicas graves consecuencias en la espalda.

1

Tacones

Usar tacones a diario hace que te veas esbelta y logres conseguir una figura perfecta, sin embargo tal elección de forma periódica puede traer consigo la aparición de callos y juanetes. Además, el uso excesivo de este tipo de calzado produce daños en la pantorrilla, rodillas y espalda. Por lo que, lo ideal es alternar los zapatos altos con los bajos para así conseguir el equilibrio perfecto.

2

Brasier incorrecto

Si eres de aquellas chicas con mucho busto, se recomienda evitar el tipo de brasier con tirantes delgados, ya que aparte de dar poco soporte a tus senos, también es el principal factor de tus dolores de hombros y espaldas.

bra-size

Maxi bolsas

Por lo general las mujeres son adictas a las bolsas grandes que les permitan llevar cuanto hay con ellas. Sin embargo, usar ese tipo de accesorios en un solo hombro puede causar serios problemas musculares que terminarán en fuertes dolores de cabeza.

maxi-bolso-monaco-630x430

Jeans Ultra Skinny

Si bien son los favoritos de las chicas, esta segunda piel del género femenino trae consigo un par de problemas. Al ser pantalones tan estrechos, debido a la presión que ejercen en las articulaciones, impiden que camines de forma natural. Del mismo modo, se exhorta a no sentarse con el teléfono en el bolsillo, ya que tal acción desbalancea la posición normal y a la vez, es una clara señal de dolor de espalda.