Estas embarazada
Aunque muchas mujeres sienten estreñimiento cuando recién están embarazadas, algunas lo sufren a lo largo de todo el embarazo. Hay tantos cambios con las hormonas y la dieta, además del estrés. Si estas embarazada y te sientes particularmente bloqueada, fijate en los momentos cuando peor te sientes, ¿es después de comer una pizza muy grasosa o quizá después de comer mucho helado? Evita la comida que notes que te esta haciendo sentir incómoda durante el embarazo.
Tomas medicamento para el dolor
Si usas algún medicamento para el dolor como opiacidos o narcoticos, esta es una causa muy común del estreñimiento. Pero estamos hablando de medicamentos para dolores severos como después de una operación, unos ibuprofeno no deberían de afectarte de esta manera. Si crees que algo que estés tomando te este causando irregularidad con tu digestión, acude a tu doctor.
Estas deshidratado
El agua es importante para la mejor salud, así que no es raro encontrar esto en esta lista. Lo que más importa en este caso es el vinculo entre el agua y la fibra. Si consumes suficiente fibra pero no suficiente agua, esto podría afectar la manera que la fibra pasa por tu organismo y causarte más estreñimiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.