El resto del mundo puede pensar lo que quiera, pero los mexicanos somos personas bien divertidas y curiosas que simplemente podemos ser incomprendidos en ocasiones. Pero no importa, aquí hay una pequeña lista que remediará cualquier mal juicio que pueda alguien de los mexicanos. Estas son 10 cosas que hacen mejor los mexicanos que los demás:
1. Hacer de todo un taco
Podemos comer tacos a cualquier hora del día de cualquier tipo de carne. No importa la hora, existe un taco apropiado para cualquier momento. También, si estamos comiendo cualquier cosa que no sea un taco, no te sorprendas si decidimos convertirlo en un taco.
2. Hacemos fiestas por cualquier ocasión
Somos personas muy alegres y nos gusta divertirnos por cualquier evento. En México festejamos el día del alumno, del maestro, de la secretaria, del abogado, etc. En el calendario hay un festejo casi cada día y necesitamos la razón para hacerle una fiesta.
3. Le decimos a todos wey
No importa lo bonito que sea el nombre que te pusieron tus papás, de ahora en adelante, siempre serás Wey.
4. Le ponemos picante a todo
Cualquier platillo mexicano normalmente va acompañado de salsa picante. Si no pica, le echamos más salsa. Incluso a nuestra cerveza le echamos picante.
5. Beber tequila
No sólo hacemos el mejor tequila, sino que también somos los mejores para beberlos. Pero me imagino que cada quien lo suyo, ¿no? Me imagino que los rusos son mejores bebiendo vodka que el resto del mundo.
6. Somos muy aficionados de nuestros equipos de futbol
El futbol es muy popular en México, siempre que se arman los partidos de las rivalidades clásicas, kilómetros alrededor del estadio se para completamente por el tráfico.
7. Somos muy de familia
Los mexicanos son muy cercanos a sus familias. A diferencia de otros países, los mexicanos no se separan de sus familias con la edad. Las reuniones familiares suelen ser enormes y casi siempre son fiestas.
8. Simplemente somos muy felices
México no es de los países más deprimidos del mundo, al contrario, la gente tiene una disposición más positiva que muchas partes del mundo.
9. Podemos encontrarle un doble sentido a lo que sea
El albur es muy propiamente mexicano. Si eres amigo de un mexicano, sabrás que hay que tener cuidado con cada palabra que digas, de lo contrario, te puedes convertir en razón de burla por algo que sólo nosotros entenderíamos con lo que dijiste.
10. Haciendo amigos
Una noche con un mexicano, especialmente una noche bebiendo, puede casi casi garantizarte su amistad. Es muy fácil volverte amigo de los mexicanos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.