Es la excusa que todos los borrachos impertinentes estaban esperando. Puede ser que simplemente tu cerebro esta configurado para que te comportes como un patán cuando estas ebrio.
Según investigadores, entrevistaron a 156 personas sobre sus personalidades y su historia con el alcohol. Descubrieron que aquellos con cierta mutación genética, llamada HTR2B Q20, eran más probables de mostrar señales de agresión mientras bebían.
Los expertos aún tienen mucho que aprender sobre cómo la genética puede afectar tu reacción al alcohol, pero se ha demostrado que beber suele hacer a la gente más impulsiva.
Esto es porque el alcohol afecta tu cerebro de dos maneras. Además de alterar ciertos receptores de neurotransmisor para que te sientas relajado y sedado, también señala la liberación de mayores niveles de dopamina.
Esto te hace sentir bien, así que sueles probar cosas que normalmente no harías, como cantar en un bar, y sientes mayor recompensa por ello.
Pero los investigadores descubrieron que aquellos con el gen de HTR2B Q20 tenían menos receptores en el cerebro que juegan parte en controlar el comportamiento impulsivo. Así que cuando beben, es menos probable que puedan controlar la compulsión de coquetearle a la novia de su amigo, por ejemplo.
Se cree que esta mutación sólo afecta a 2% de la población.
¿Así que esta es la excusa para todos esos idiotas que se ponen borrachos e incontrolables?
Incluso si no tienen este gen, pueden ser más propensos al comportamiento compulsivo. Quizá sea otra mutación genética que no se ha descubierto aún… o simplemente son patanes.
Es difícil identificar con exactitud qué es lo que causa el comportamiento inadecuado de la gente borracha. Podría estar relacionado con lo desagradables que son cuando están sobrios. El alcohol puede intensificar algunas partes de nuestra personalidad. En otras palabras, si a alguien le gusta mucho discutir cuando esta sobrio, es probable que incluso hasta se pelee durante una discusión cuando esté borracho.
Pero debido al incremento en impulsividad, incluso aquellos que se consideran personas muy decentes pueden comportarse mal después de unas copas.
Recuerda que tener un problema con la bebida no significa simplemente que bebes demasiado, aveces estos cambios de comportamiento que pueden afectar otras ámbitos de tu vida pueden ser causado por una o dos copas.
Así que si eres una persona que no se comporta cuando bebe, quizá quieras empezar a beber menos o quizá dejarlo por completo, dependiendo de la severidad de tu comportamiento.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.