*La Ciudad de Mexico ya se reportó comenzó el Operativo de Navidad 2012 desde las 6 de la mañana de este 13 de diciembre y concluirá hasta el lunes 7 de enero.

Por: Lucero Gómez
Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno Local, informó que para garantizar la seguridad de los capitalinos y de los millones de turistas que en estas vacaciones de invierno visitarán la Ciudad, se puso en marcha desde las 6 de la mañana el Operativo Navidad 2012 en el que participan más de 20 mil policías preventivos y de investigación con el apoyo de mas de tres mil vehículos terrestres y 7 helicópteros vigilarán todo el DF, incluyendo los accesos carreteros y las terminales de autobuses.

Sin embargo, como primer año se duplicará el programa conduce sin alcohol, de tal forma que durante estas festividades decembrinas operarán 20 alcoholímetros alrededor de toda la Ciudad durante las 24 horas del día.

“Hasta el día 7 de enero, habrá 20 puntos de alcoholímetro, los vamos a estar combinando por toda la Ciudad pero estarán de día y noche” señaló el Secretario de Seguridad del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Cabe destacar que también se va a implementar el operativo Torero, con 800 elementos de seguridad para impedir el comercio ambulante en el centro histórico de la capital.

El jefe de gobierno agregó que este año esperan que más de un millón de asistentes a la pista de hielo y a la pista de ski que se abrirá especial para niños y al resto de atracciones que se acondicionarán para adultos y que serán inauguradas este sábado por la noche.
FOTO: NOTIMEX