La comunicación es la clave para cualquier relación fuerte. Así es como le hacemos saber a los demás lo mucho que nos importan.
Dado que todos comunicamos el amor de formas diferentes, es importante tener un enfoque un poco libre sobre lo que implica “comunicarse” ya que no todos nos comunicamos igual, pero una cosa sí es cierta: Si un hombre te quiere, lo sabrás y lo sentirás. Si no lo hace, te pasarás el tiempo preguntándote si te quiere o no.
Estas son las 10 cosas que un gran hombre jamás permitirá que te preguntes:
Si te respeta o no
El amor es un producto del respeto. No podemos amar a alguien a quien no respetamos. Respeto a sus opiniones, sus sentimientos, sus gustos y necesidades. Un hombre que te quiere y se interesa por ti, siempre te considerará al tener que tomar decisiones que les afecten a los dos. Te preguntará por tu opinión. Te tratará como una extensión de si mismo – porque eso es lo que eres en una relación.
Si te considera hermosa
Encontrar a alguien bello no nada más depende de la atracción física. La verdad es que cuando amas a alguien por lo que verdaderamente son, todo sobre esa persona se convierte en algo hermoso. Ningún hombre debería hacer que su pareja se pregunte si se siente atraído por ella – un par de elogios en el momento indicado y atención a los pequeños detalles harán el trabajo.
Si te aprecia o no
En ningún momento es correcto que alguien se sienta menospreciado por su pareja. Es entendible que la vida puede llegar a ser muy estresante y a veces dejamos de considerar los sentimientos de alguien si la rutina diaria nos consume… pero esta es la razón por la cual esforzarte por tu relación es importante. No importa qué tan ocupado o estresado se encuentre un hombre, es importante que cuando llegue a casa por la noche, se asegure de que sepas que aprecia todo lo que haces por él.
Si vale o no la pena el esfuerzo que hace por ti.
Tú vales cada onza de esfuerzo que un hombre tiene en su corazón para ofrecerte y a la relación. El hombre ideal jamás hará que te cuestiones ese aspecto.
Si se imagina un futuro contigo o no
Cuando un hombre es serio sobre esta relación, no tendrá ningún problema al hacer planes contigo para el futuro.
Ya sea que se acerca un cumpleaños o para las vacaciones del verano que está por llegar, su apertura para utilizar la palabra “nosotros” cuando hablan de cualquier plan, es un signo claro de que cuando se imagina una versión futura de él, la imagina contigo a su lado.
Si cuentas con su apoyo o no
Cuando un hombre se compromete a una mujer, no hay estipulaciones ni circunstancias requeridas. Habra buenos días y habrá otros no tan buenos. Habrá retos y situaciones inesperadas. Pero él se mantendrá a tu lado y será tu compañero de equipo hasta el final. Obvio existe un paréntesis: esto no significa que puedas faltarle el respeto, mentir o engañar. No significa que puedas traicionar su confianza y esperar que se quede a tu lado porque prometió que lo haría.
Este punto tiene que ver con las cosas que pasarán juntos y la integridad que debe de tener para no cuando las cosas se pongan difíciles. Cualquiera puede estar a tu lado en los días soleados, la verdadera prueba se define cuando es capaz de sostener tu paragüas durante los días lluviosos.
Si puedes o no ser honesta con él
Sentirse cómodo en una relación proviene de la habilidad de ser honesto con tu pareja – y esto se origina a partir de saber que nunca te juzgará. Un buen hombre te dará la apertura necesaria para que te sientas en confianza para contarle lo que quieras y compartirle cómo te sientes. No debe existir ningún miedo de que él huya o reaccione negativamente si le cuentas algo. Esto significa que podrás ser la versión más genuina y sin censura al encontrarte con él.
Si está buscando superarse constantemente
Ya sea que esté aprendiendo cosas nuevas, cultivando un nuevo talento, leyendo un libro o viendo un nuevo documental. Un buen hombre que se enorgullece de él mismo siempre se encontrará buscando nuevos retos intelectuales para mantener tu atención.
Estará haciendo estas cosas para sí mismo, pero el beneficio impactará positivamente a su relación.
Si te puedes sentir segura a su lado
El mejor elogio que un hombre puede recibir es saber que una mujer se siente segura a su lado. Independientemente de lo atraída que sienta por ti o lo chistoso que le parezcas – si una mujer no puede dormir profundamente a tu lado, nada de eso importa.
Si está comprometido o no a amarte
El amor no es una emoción pasiva. No es algo que explota en nuestros corazones para disiparse tan rápido como llegó. Amar es una elección. Es un esfuerzo constante para obviar las diferencias pesadas, para mejorarse constantemente y para adorar lo que tu pareja te puede enseñar sobre la vida – y lo que ellos te pueden enseñar de vuelta. El amor es algo que construirán juntos combinando sus caminos cuando se conocen y continuando en un mismo camino a partir de ese momento.
Ese camino tendrá obstáculos y baches y probablemente no será el camino que visualizaste que un día recorrerías, pero estarás segura que es el único camino que te gustaría recorrer porque la persona que amas está a tu lado.
El hombre correcto jamás te dará razones para preocuparte sobre el hecho de que pueda irse – porque ha tomado la decisión de amarte cada día.
vía: Goodmenproject