Cuando te ves en el espejo y ves algo en tu cara, es muy tentador querer quitartelo. Pero según los expertos, nunca es bueno exprimirte nada con los dedos ni con otro método que no sea uno de paciencia. Tronarte los granos o lo que sea puede causar que tu piel se rompa, volviéndolo más susceptible a las infecciones y un mayor problema que antes.
Para tener la mejor piel posible, sin cicatrices ni marcas, aquí hay unas marcas en la cara que nunca deberias intentar tronarte:
Pelos enterrados
Esto sucede cuando el pelo se atrapa debajo de la piel cuando intenta crecer. Los granitos rojos que resultan de esto suelen picar y estar inflamados, pero nunca es buena idea usar pinzas ni tus dedos para deshacerte de ellos. Al apretarlos sólo los irritas más y pueden complicarse. Mejor aplica hidrocortinsa que reduce la rojez, comezón y la irritación. Luego exfolía la zona para ayudar que el pelo llegue a la superficie.
Fuegos
Al menos de que quieras engendrar a todo un ejercito de estas cosas, nunca los toques. Tocar un fuego es una excelente manera de hacer que te brote otro y tronarlo libera un fluido llenos del mismo virus, haciendo que sea más fácil de transmitir a otras áreas de tu cara. Existen tratamientos que puedes comprar con facilidad, pero si persiste y sigue esparciéndose, consulta a tu doctor.
Milia
Si alguna vez has notado una pequeño bulto blanco en tu piel, a esto se le llama milia. Son como granitos que no truenan sin importar qué tan duro intentas. Estos son quistes duros y blancos debajo de la piel. La razón por la que nada pasa cuando intentas quitártelo es porque no es tierra, aceite ni grasa, son células de piel atrapadas. Si te molesta, consulta a tu dermatólogo que te lo puede quitar con herramientas calientes y esterilizadas.